Definidos todos los invitados a los Playoffs AP
Josh Allen lanzó un pase de anotación a Dawson Knox para darle la ventaja a su equipo a mediados del cuarto periodo, y los Bills de Buffalo ganaron su cuarto título consecutivo del Este de la Conferencia Americana, remontando y venciendo a los Dolphins de Miami 21-14 el domingo por la noche, en el último partido de la temporada regular, del futbol americano de la NFL.
Allen le hizo la vida complicada a los Bills con tres balones perdidos en territorio de Miami, pero resolvió el juego al final para ayudar a Buffalo a ganar el segundo lugar en la clasificación de la Conferencia Americana. Los Bills que no habían amarrado su lugar en los playoffs hasta que Tennessee venció a Jacksonville temprano ayer mismoo, recibirá al séptimo lugar de la conferencia, Pittsburgh, en la ronda de comodines el domingo.
Buffalo tenía marca de 5-5 a mediados de noviembre y tenía complicadas probabilidades de llegar a los playoffs, pero cerró con récord de 6-1, incluidas cinco victorias consecutivas para cerrar la temporada regular, para llegar con el momento a su favor. Miami, que amarró su lugar en la postemporada con su victoria sobre Dallas en la semana 16, cayó al sexto lugar de la tabla de posiciones y jugará en casa de los campeones del Oeste de la AFC, los Chiefs de Kansas City, el sábado por la noche.
Los Bills dominaron el tiempo de posesión y superaron a Miami por casi 200 yardas, pero Buffalo estaba en desventaja 14-7 antes de que Deonte Harty regresara una patada de despeje 96 yardas para touchdown al inicio del cuarto periodo. Buffalo forzó un tres y fuera de Miami, y Allen dirigió una serie de ocho jugadas y 74 yardas que coronó con su pase de anotación a Knox con 4:52 por jugar.
Miami tuvo una última oportunidad, pero Taylor Rapp interceptó un psae de Tua Tagovailoa que buscaba las manos de Chase Claypool con 1:13 por jugar.Allen terminó con 30 de 38 pases para 359 yardas y dos anotaciones. Fue interceptado en series consecutivas en el inicio del juego y dejó escapar otra oportunidad cuando completó un pase con Ty Johnson cortó de la línea de goal al final de la primera mitad, dejando que el tiempo de juego expirara.
COWBOYS GANAN DIVISIÓN
Después de que Dak Prescott conectó un pase de anotación con CeeDee Lamb al final de la primera mitad para ayudar a que los Cowboys de Dallas aseguraran el título del Este de la Conferencia Nacional y el 2do lugar de la clasificación en la NFC, el quarterback agitó su puño y corrió a la zona de anotación para reunirse con su wide receiver estrella para un apretón de manos y un abrazo.
Ello mientras miles de fanáticos de Dallas que llenaron las gradas del estadio de los Commanders de Washington gritaban «¡Let’s go, Cowboys!».
El estado de ánimo, el rendimiento y el ambiente mejoraron claramente para Prescott, su equipo y sus seguidores en comparación con hace un año. A diferencia de la semana 18 de la temporada pasada, cuando terminaron la temporada regular con una derrota en Washington, Prescott, Lamb y los Cowboys hicieron lo que se propusieron el domingo contra sus rivales de división los Commanders, al avanzar a la postemporada con una victoria de 38-10.
Dallas terminó con marca de 12-5 por tercer año consecutivo y recibirá a los Packers de Green Bay, un equipo al que el actual coach de los Cowboys Mike McCarthy llevó al título del Super Bowl XLV.
TEXANOS SE METEN
El mariscal de campo novato C.J. Stroud tomó las decisiones correctas en el partido más importante de su carrera en la NFL para ayudar a los Texans a asegurar un lugar en los playoffs.
Stroud lanzó para 264 yardas y dos anotaciones, Devin Singletary anotó el touchdown de la ventaja en una carrera de touchdown de 3 yardas con 6:20 por jugar y Houston se impuso el sábado 23-19 sobre los Colts de Indianápolis.
RONDA DE COMODINES
Con la finalización de los partidos de la temporada regular, han quedado definidos los cruces en los Playoffs. En la Conferencia Americana, descansarán los Ravens de Baltimore y en la Nacional, los 49´ers de San Francisco. La postemporada iniciará el próximo sábado con doble cartelera: Cleveland contra Houston a las 15:30 horas y Miami ante Kansas City a las 19:00. El domingo habrá tres partidos: al mediodía, Búfalo recibirá a Pittsburgh, seguido del duelo de Dallas ante Green Bay y a las 19:15 horas, los Rams se medirán a los Leones de Detroit. Habrá Lunes por la Noche de playoffs, con Filadelfia en contra de Tampa Bay.