Vestidos de novia de Elizabeth Taylor: vea los 8 vestidos coloridos que usó hasta el altar
La icónica estrella de Hollywood Elizabeth Taylor tuvo una vida amorosa dramática: estuvo casada ocho veces con siete hombres y usó vestidos de novia muy memorables y distintos en cada nupcia.
La actriz sólo optó por seguir la ruta nupcial tradicional una vez, vistiendo un clásico vestido de novia blanco para casarse con su primer marido, Conrad «Nicky» Hilton, en 1950. Para el resto de las ceremonias, Taylor optó por usar tonos atrevidos (una fue incluso ¡de color arcoíris!) y dobladillos más cortos. También combinó sus vestidos de novia con accesorios interesantes como amplias capuchas, accesorios florales para el cabello y joyas impresionantes.
He aquí un vistazo a los ocho vestidos de novia icónicos de Elizabeth Taylor, desde su primer matrimonio en 1950 hasta el último en 1991.
El tradicional vestido de novia de Taylor para casarse con Conrad “Nicky” Hilton el 6 de mayo de 1950
Para su primera boda con Hilton con tan solo 18 años, Taylor optó por un vestido de novia clásico. Llevaba un vestido de satén color crema diseñado por Helen Rose.
El vestido presentaba un top tipo corsé, una falda de corte A, mangas largas y adornos de perlas en todas partes, con un escote en forma de corazón fuera del hombro y una superposición transparente de cuello alto. Ella complementó con una tiara de perlas, un velo y un ramo de flores.
En particular, Rose también diseñó el vestido de novia de Grace Kelly y el look nupcial en pantalla de Taylor en la película El padre de la novia . De hecho, esa apariencia en pantalla inspiró en parte el vestido de la vida real de Taylor.
La boda de Taylor y Hilton estuvo repleta de estrellas. Asistieron más de 700 invitados, muchos de ellos superestrellas de Hollywood como Fred Astaire, Ginger Rogers y Gene Kelly. Sin embargo, la pareja se divorció aproximadamente un año después de la ceremonia.
En 2013, el vestido se vendió en una subasta en Londres por 187.931 dólares, según Christie’s .
El traje largo de Taylor para casarse con Michael Wilding el 21 de febrero de 1962
En su segunda boda con el actor inglés Michael Wilding, 20 años mayor que ella, Taylor optó por un look más serio y menos glamuroso que también fue diseñado por Rose. En lugar de un vestido, llevaba un traje sofisticado, que incluía una falda de corte A hasta el té. La blusa tenía un cuello grande y mangas tres cuartos con puños.
Esta vez, Taylor se saltó el velo y la tiara y optó por usar flores en el cabello que combinaban con el pequeño ramo que tenía en las manos. Ella complementó con un collar de perlas y no mucho más.
Taylor y Wilding estuvieron casados durante casi cinco años antes de divorciarse en 1957. Durante su matrimonio, tuvieron dos hijos juntos, Michael y Christopher.
El vestido con capucha de Taylor para casarse con Michael Todd el 2 de febrero de 1957
Poco después de divorciarse de Wilding, Taylor se casó con el productor de Hollywood Michael Todd, a quien más tarde se referiría como el gran amor de su vida. En su autobiografía de 1988 Elizabeth Takes Off , Taylor escribió: “Dios, lo amaba. Mi autoestima, mi imagen, todo se disparó bajo su cuidado exuberante y amoroso”.
Los dos se casaron en una pequeña e íntima ceremonia en el Ayuntamiento de Acapulco, México. Para la ceremonia, Taylor lució un impresionante vestido de gasa de seda con hombros descubiertos y una espectacular capucha. El resultado fue un look tradicional, atrevido y glamuroso.
Taylor no usó muchos accesorios aparte de su enorme anillo de compromiso: la piedra tenía 29 quilates y Taylor se refirió a ella como «mi pista de patinaje sobre hielo».
Dos de los amigos más cercanos de Taylor y Todd asistieron a la boda: Debbie Reynolds , la madrina de honor de Taylor, y el marido de Reynolds, Eddie Fisher.
Apenas un año después, en marzo de 1958, Todd murió trágicamente en un accidente aéreo mientras volaba en su avión privado, que llevaba el nombre de Taylor. La actriz y Todd compartieron una hija, Liza.
El vestido de seda verde de Taylor para casarse con Eddie Fisher el 12 de mayo de 1959
Después de la muerte de Todd, Fisher, uno de sus amigos más cercanos, se quedó al lado de Taylor para consolarla. No pasó mucho tiempo antes de que Taylor y Fisher comenzaran a tener una aventura, que se volvió aún más escandalosa por el hecho de que Fisher estaba casada con Reynolds, quien era el mejor amigo de Taylor.
Un año después del accidente aéreo de Todd, Taylor y Fisher se casaron. Fisher se divorció de Reynolds y le regaló a Taylor un brazalete de compromiso de 40 quilates en lugar de un anillo. Taylor se convirtió al judaísmo y los dos se casaron en el Temple Beth Shalom de Las Vegas en 1959.
Taylor optó por un look de boda muy poco tradicional, con un vestido de seda verde que presentaba mangas transparentes y una capucha con una falda amplia.
La pareja permaneció junta hasta 1964.
Taylor y Reynolds finalmente se reconciliaron antes de la muerte de Taylor en 2011 , y Reynolds le dijo más tarde a PEOPLE que le echó la mayor parte de la culpa a Fisher. «Sentí que no se puede obligar a un hombre a irse, no se le puede obligar a hacer algo que no quiere hacer», explicó. “Obviamente decidió irse, ¿no? Ella no lo ató. Ella era simplemente la hermosa Elizabeth Taylor. Y él la quería, y quería ser su amante, así que se fue y lo fue. Él era el egoísta. Ella simplemente le dio lo que quería”.
El vestido amarillo de Taylor para casarse con Richard Burton el 15 de marzo de 1964
Aproximadamente cinco años después de casarse con Fisher, Taylor terminó su relación mientras tenía una aventura con el actor galés Richard Burton . Los dos se conocieron en el set de Cleopatra y se casaron apenas nueve días después de que Taylor y Fisher terminaran su matrimonio.
Para su quinta boda, Taylor volvió a tomar un camino no tradicional con su vestido. Llevaba un vestido babydoll de gasa color caléndula hasta la rodilla con cintura imperio, mangas largas y cuello grande. Su cabello estaba hecho en un largo e intrincado recogido trenzado decorado con jacintos y lirios del valle tejidos por todas partes. Llevaba un pequeño ramo de flores amarillas que hacía juego con el color de su vestido.
Burton le dio a Taylor un colgante Bulgari de platino en lugar de un anillo de compromiso, que presentaba una esmeralda de 18,61 quilates y diamantes. Lo usó como broche durante la ceremonia.
Taylor y Burton permanecieron casados durante 10 años antes de divorciarse, lo que hizo que su primer matrimonio con Burton fuera el más largo.
El vestido teñido anudado de Taylor para casarse con Richard Burton (nuevamente) el 10 de octubre de 1975
No, eso no es un error: Taylor y Burton se divorciaron en 1974 y se volvieron a casar poco más de un año después, en 1975. Se casaron por segunda vez en Botswana.
Todo el look de Taylor fue el epítome del estilo de los años 70. Llevaba un vestido de Gina Fratini con cintura imperio y teñido anudado que presentaba todos los colores brillantes del arcoíris. Estaba bordado con pedrería y plumas y tenía mangas largas, enormes y vaporosas. Completó el look con un recogido bohemio creado con cintas y flores.
El segundo matrimonio no duró mucho: los dos se divorciaron por segunda vez nueve meses después, en 1976.
El vestido de Taylor se vendió más tarde en una subasta en 2011 por 62.500 dólares.
El traje de cachemira y piel de Taylor para casarse con el senador John Warner el 4 de diciembre de 1976
Para su séptimo matrimonio, Taylor se casó con el senador John Warner el 4 de diciembre de 1976. Tuvieron una ceremonia pequeña e íntima en su granja en Virginia. Taylor usó un vestido de cachemira morado y agregó un abrigo de piel y tweed para mantenerse abrigada. Su turbante a juego completó el look inesperado.
Los dos se divorciaron en 1982 pero siguieron siendo amigos.
El vestido amarillo de Valentino de Taylor para casarse con Larry Fortensky el 6 de octubre de 1991
Para su octava y última boda, Taylor se casó con Larry Fortensky. La ceremonia, que fue probablemente la más lujosa que tuvo, tuvo lugar en el Rancho Neverland de Michael Jackson en California.
Aunque Taylor optó por no vestir de blanco, su vestido todavía tenía un aire nupcial. Llevaba un vestido de Valentino de encaje de color amarillo pálido, con hombros descubiertos y un escote en forma de corazón. Una falda de varios niveles completó el look. Se estimó que el vestido hecho a medida costaba 25.000 dólares y el diseñador se lo regaló a Taylor.
La boda contó con unos 160 invitados, y asistieron estrellas como Liza Minnelli , Eddie Murphy , Diane von Furstenberg y Brooke Shields .
Cinco años después, Taylor pasó por su último divorcio y puso fin a su matrimonio con Fortensky. Más tarde se sinceró con la GENTE sobre Taylor y dijo: “Tengo recuerdos maravillosos de mi tiempo con Elizabeth y atesoraré su memoria para siempre. La amo. Yo siempre. Y sé que ella también me amaba”.
Prometió no volver a casarse nunca más y no lo hizo.