Kaleigh Werner
Los aficionados a la moda planean boicotear a Oscar de la Renta después de que la casa de moda vistiera a Ivanka Trump para la cena inaugural antes de la ceremonia de investidura de su padre el lunes (20 de enero).
En Instagram, la marca presumió haber vestido a la hija de Donald Trump con “un vestido personalizado de hombros descubiertos con bordados florales de cristal y perlas y cintura imperio con estola plateada”, lo que provocó que muchos seguidores expresaran su repentino desagrado.
Junto a la galería de fotos en las que aparece Ivanka, de 43 años, los comentaristas declararon su desprecio hacia Oscar de la Renta.
“Ah, ok, así que despreciamos a odlr [Oscar de la Renta]”, escribió una persona, mientras que otra añadió: “ODLR vendió su alma. Cancelar suscripción”.
“Qué triste tener que despreciar a odlr”, añadió un tercero.
“No es el día de mayor orgullo de la casa”, escribió un cuarto.
Más gente incluso afirmó que la casa ha “perdido la cabeza”, diciendo que la decisión de vestir a Ivanka es “vergonzosa” e imperdonable. “Dejo de seguir después de unos 8 o 10 años. Me encanta su contenido, pero esto es inaceptable. Adiós”, escribió una persona.
El vestido de Ivanka para la cena inaugural no fue el primer conjunto de Oscar de la Renta que lució ese día.
Antes, el domingo, Ivanka salió con un conjunto de color camel con adornos florales, botas marrones y guantes a juego diseñados por la casa para una ceremonia de colocación de coronas celebrada en la Tumba del Soldado Desconocido dentro del Cementerio Nacional de Arlington.
Bajo las fotos de Instagram de ella, los fans criticaron a la marca por “vestir a esta gente”.
“Uff. No. No vamos a normalizar NADA DE ESTO. DEJO DE SEGUIR”, escribió una persona, mientras que otra dijo: “Recórcholis. Vistes a toda la gente [del movimiento] MAGA”.
Ivanka no fue la única que vistió a medida de Oscar de la Renta el domingo. Usha Vance, esposa del vicepresidente entrante J. D. Vance, asistió a la Cena del Vicepresidente con “un vestido de terciopelo noir personalizado con detalles florales asimétricos y escote corazón” diseñado por la casa.
Por su parte, Melania Trump, que pronto será primera dama por segunda vez, hizo una audaz declaración de estilo al asociarse con Adam Lippes, que adquirió notoriedad como uno de los directores creativos más jóvenes cuando estuvo al frente de Oscar de la Renta de 1996 a 2003.
Melania llegó el lunes al exterior de la Casa Blanca para la ceremonia de investidura con un abrigo azul marino abotonado sobre un escote marfil y un sombrero de copa alargado de Eric Javits, que protegía cuidadosamente sus ojos de las cámaras.