Luke Smith
Max Verstappen se unirá a su rival por el título de Fórmula 1, Charles Leclerc, en la parte trasera de la parrilla para el Gran Premio de Bélgica tras los cambios en la unidad de potencia.
Verstappen dijo el jueves en Spa que los equipos punteros tendrían que penalizar por la unidad de potencia en algún momento de la segunda mitad de la temporada debido a los cambios, insinuando una futura sanción.
Red Bull ha decidido cambiar todos los elementos de la unidad de potencia de Verstappen, dándole un nuevo motor, turbocompresor, MGU-H, MGU-K, batería y electrónica de control.
Esto significa que Verstappen se unirá a Leclerc en la parte trasera del campo, ya que Ferrari está preparado para montar una quinta unidad de potencia fresca de la temporada, así como una nueva caja de cambios. Desde el comienzo de la FP1, el equipo sólo ha confirmado un cambio para un MGU-K y un almacén de energía, con los demás cambios listos para realizarse.
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Esto deja a los dos protagonistas del título de F1 listos para luchar por el orden en la parrilla en una de las mejores pistas para adelantar, además de ayudar a sus posibilidades de llegar a final de año sin más penalizaciones.
Leclerc está a 80 puntos de Verstappen al frente del campeonato de pilotos a falta de nueve carreras, y admitió el jueves que sería «muy difícil» remontar en la lucha por el título.
Leclerc y Verstappen estarán acompañados por Lando Norris, Esteban Ocon y Valtteri Bottas, cuyos elementos de la unidad de potencia también pueden ser penalizados.
Norris y Ocon han llevado motores nuevos, turbocompresores, electrónica de control y MGU-H, mientras que Ocon también tiene un nuevo MGU-K y almacén de energía en su unidad de potencia.
Bottas, de Alfa Romeo, ha estrenado motor, MGU-H y turbocompresor, así como una nueva caja de cambios que le hace retroceder. El piloto de Haas, Mick Schumacher, también se enfrenta a una caída en la parrilla por llevar una nueva electrónica de control y caja de cambios.