A través del Operativo Condiciones Fisicomecánicas, Pesos y Dimensiones, inspecciona vehículos de autotransporte público federal y privado de carga
· Se desarrolla del 16 al 20 de noviembre en diversos puntos carreteros del estado
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Chihuahua, puso en marcha el Operativo Condiciones Fisicomecánicas, Pesos y Dimensiones, en diversos puntos de la red federal carretera en esta entidad.
La acción preventiva se desarrolla del 16 al 20 de noviembre y está enfocado principalmente a vehículos del Servicio Público Federal de Carga y privado de carga en sus diferentes configuraciones vehiculares. Las inspecciones a las que son sometidas deben resultar satisfactorias según lo estipulado en la Norma 012-SCT-2-2017, la cual regula los pesos y dimensiones máximos que deben de respetar los vehículos de autotransporte.
Los puntos de revisión en el que participan inspectores del Centro SICT Chihuahua están ubicados en: km 342+000 Carretera 45 México-Ciudad Juárez, tramo Villa Ahumada; km 227+500 de la Carretera Gómez Palacios-Jiménez tramo Jiménez-Zavalza; y km 72+500 de la carretera México-Ciudad Juárez tramo Chihuahua-El Sueco.
El Operativo se lleva a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, quienes seleccionan en forma aleatoria los vehículos a inspeccionar.
En lo que va del año, el Centro SICT Chihuahua ha realizado mil 900 verificaciones de pesos y dimensiones en la red carretera federal del estado, además de mil 221 verificaciones físico-mecánicas, las cuales también se efectúan en las terminales de camiones.
Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes garantiza que llegues con bien a tu destino.