Imagina un día donde la naturaleza y la aventura urbana se entrelazan en un escenario vibrante. El Zoológico de Chapultepec no es solo un hogar para animales; es un epicentro de experiencias únicas, aprendizaje y descubrimiento. ETN te invita a embarcarte en un viaje donde cada paso es una historia en sí misma. 1.– Ven y disfruta de un día lleno de diversión en familia el zoológico 2.–Atrévete a vivir una aventura con animales zoorprendentes dentro del Zoológico 3,-déjate llevar por esta aventura
Actualmente cuentan con alrededor de cientos de especies diferentes y más de mil 500 ejemplares de fauna doméstica y silvestre el zoológico Las Moras, ubicado en Granjas Campestres del Bosque en Juan Aldama, Chihuahua
también conocidos como autóctonos o nativos. Estas especies son aquellas que se encuentran en su estado natural, independientes de la influencia humana. Además, el zoológico también acoge especies domésticas, las cuales han sido moldeadas por la evolución y la intervención humana para satisfacer diversas necesidades.
La preservación y protección de estas especies es una prioridad para el zoológico Las Moras. Su labor se centra en brindar un ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar de los animales, así como en educar a los visitantes sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre y la diversidad biológica.
El zoológico continuará trabajando arduamente para garantizar el bienestar de todos sus habitantes y seguir promoviendo la conservación de la fauna silvestre, invitando a la comunidad a unirse a esta causa noble.
Muchas de las variedades de animales que tiene el señor Alberto, son no comercializables por peligro de extinción como los primates y la guacamaya (ave tropical). La mayoría se encuentran en este peligro por la consumación de sus hábitats naturales, se habla de un 20% de la que existía hace 30 años.
El Zzoológico abrió sus puertas gracias a que Alberto recibió una pareja de pavos reales en 1980, después de adquirir a los animales que resultaban excedentes para otros establecimientos y con recursos privados, en la actualidad no tiene apoyos gubernamentales de ningún tipo, sin embargo es equiparable a la mayoría de los zoológicos que operan en el país.
El señor Alberto decide ajustarse al clima mexicano al momento de conseguir y aceptar diferentes especies, empezando por tener en exhibición especialmente a fauna endémica y después con aquellos que se adaptan más rápido al clima extremo de Chihuahua como lo son los felinos; pumas, tigres de bengala y leones.
El apoyo con el que cuentan estas instalaciones se basa en la tarifa que paga el visitante. La entra cuesta 80 pesos mexicanos.
Don Alberto invita a la ciudadanía a visitar el Zoológico de Chihuahua, que se encuentra en la localidad de Aldama, ya que con ello se aporta para la manutención de la población animal. El Zoológico de Aldama abre sus puertas durante este periodo vacacional a las familias
Los visitantes podrán observar animales salvajes y silvestres, son cientos de ejemplares a los que pueden alimentar y disfrutar de un día de paseo familiar.
https://www.youtube.com/watch?v=HpOS9zwb5GI
https://www.youtube.com/watch?v=wZrnDq24UsQ&t=106s