María Jessica Corpus Moreno falleció el jueves, a causa de una enfermedad que la mantuvo hospitalizada. Luchó por cuatro años en la búsqueda de su hija Alondra, quien desapareció en la colonia Vistas del Norte, al norte de la ciudad de Chihuahua.
Jessica Corpus padecía de cáncer. Su salud se fue deteriorando y tuvo que ser internada en el Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En redes sociales diversas organizaciones solicitaron apoyo de la ciudadanía para donaciones de sangre y recursos para la compra de medicamentos costosos, requeridos para su tratamiento.
Requería aplicación de segunda dosis de sparaginasa de 1000 UI, y se necesitaban cerca de 6 mil pesos.
María Jessica Corpus falleció ayer. Incansablemente buscó a su hija Alondra Nolasco, a quien vio por última vez el 18 septiembre de 2017. Alondra tenía nueve años cuando fue vista por última vez.
Su cuerpo será velado este viernes a las 09:00 horas en la funeraria Miranda de la avenida Tecnológico.
La fuga del presunto responsable
Ramiro Córdova Cárdenas, abuelastro de Alondra, apareció como principal sospechoso de la desaparición de la niña. En su vehículo habrían localizado restos hemáticos y restos humanos en su domicilio.
La Fiscalía logró la detención de Córdova Cárdenas; sin embargo por falta de elementos suficientes que comprobaran su participación en la desaparición de Alondra, él quedó en libertad. Después, cuando la autoridad lo requirió de nuevo, se había dado a la fuga. Ahora su rostro aparece debajo de la leyenda “Recompensa, $100, 000.00 pesos. A quien aporte información útil, veraz y eficaz a fin de dar con la ubicación de Ramiro Córdova Cárdenas”.
Jessica Corpus, el pasado 30 de agosto, Día Internacional de Personas Desaparecidas, junto al memoria de la Cruz de Clavos, denunció y llamó a la búsqueda de Alondra, caso para ella lento, un suplicio de cuatro años, que no se extinguiera aún con deceso.