Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Incendio en refinería Olmeca deja cinco muertos; Pemex confirma que el siniestro está controlado

marzo 17, 2026

Ricky Martin en Chihuahua

marzo 17, 2026

Fallece Matt Clark, emblemático actor de “Volver al futuro III” y referente del género western

marzo 17, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Vecinos de Riberas del Bravo etapa 3 impulsan transformación del espacio público con apoyo del Modelo MIDAS de FECHAC en Juárez
Local

Vecinos de Riberas del Bravo etapa 3 impulsan transformación del espacio público con apoyo del Modelo MIDAS de FECHAC en Juárez

egochihuahuaBy egochihuahuanoviembre 29, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Elaboran e instalan bancas con “pallets” para continuar con la recuperación del parque

 “Árbol de la Esperanza” y fomentar la cohesión social de su comunidad

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el objetivo de fortalecer la convivencia y recuperar espacios públicos para las familias, vecinos y vecinas de Riberas del Bravo Etapa 3, integrantes del Núcleo de Acción Comunitaria “Árbol de la Esperanza” realizaron la elaboración e instalación de bancas hechas con pallets en el parque del mismo nombre. Esta acción forma parte del proceso de organización comunitaria generado a través del Modelo MIDAS (Modelo Integral de Desarrollo Social), implementado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) desde 2021 en las nueve etapas de Riberas del Bravo, sumando actualmente 27 Núcleos de Acción Comunitaria activos.

El Núcleo de Acción Comunitaria “Árbol de la Esperanza”, conformado en 2022 y hoy consolidado con 10 líderes vecinales y la participación de 80 residentes, definió como principal causa la recuperación y apropiación del parque conocido como Árbol de la Esperanza. Entre las acciones realizadas destacan: jornadas de limpieza comunitaria, capacitación en poda; capacitaciones ambientales sobre suelo, semillas, composta y captación de agua; gestión de pintura para juegos infantiles; elaboración de proyecto y registro en Presupuesto Participativo 2024, resultando ganador de andadores, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, cancha de usos múltiples, pergolado, mobiliario urbano, vegetación, sistema de riego y control de calidad.

Además, el núcleo ha impulsado actividades de interés común, como talleres de conservas, oficios, terapia floral, crianza positiva, resolución pacífica de conflictos, así como vinculación con Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, beneficiando a 80 familias. Actualmente cuentan con un espacio comunitario autogestionado, donde próximamente desarrollarán un emprendimiento de cocina.

Modelo MIDAS: Cadena de valor y alianza por el desarrollo comunitario

El Modelo MIDAS ha consolidado una red de colaboración formada por 14 organizaciones de la sociedad civil (OSC), aliadas de FECHAC y algunas impulsadas por el Gobierno del Estado, generando una ruta de acompañamiento integral en educación, salud, desarrollo económico, cultura, deporte, cohesión social y participación ciudadana.

Entre las organizaciones participantes se encuentran Casa Amiga, A. C., CHEPAZ, A. C., SABIC, A. C., Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, Fundación Hogares, Tarjeta Verde, A. C., Jóvenes Constructores, Colectiva Arte Comunidad y Equidad, Centro Arewá Oná, Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, Gente a Favor de Gente, Colectivo y Jub Tomate, Emprendiendo por Chihuahua, A. C.

“Cuando la comunidad se organiza, los espacios públicos se transforman en lugares de encuentro, seguridad y esperanza. El liderazgo vecinal de Riberas del Bravo demuestra que la construcción de bienestar comienza desde lo local y con la fuerza de las personas”, señaló el Presidente del Consejo Juárez de FECHAC, Juan Carlos Orrantia.

Agregó: “En FECHAC tenemos esta fórmula: unir voluntades, acompañar procesos y confiar en la capacidad de la comunidad para construir soluciones reales. Por eso trabajamos junto a las familias de Riberas, porque sabemos que esta es la ruta para un Juárez más fuerte, más humano y con mejores oportunidades para todas y todos”.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleSe consolida el Ranking “Los Mejores Hospitales Privados de México” como una herramienta que fortalece el sistema de salud nacional
Next Article Tecos va a la final de la Liga Juvenil del futbol americano
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Elaboran estudiantes de Primaria de Ciudad Juárez libro “Antología de Cuentos”

marzo 17, 2026

Presenta Secretaría de Educación y Deporte el programa “Lee Conmigo”

marzo 17, 2026

Realizan estudiantes de Secundaria Federal 11 proyecto artístico y pedagógico “érase una vez…”

marzo 17, 2026

Regidores del PAN continúan acciones de mejora en el Jardín de Niños “Dionisia Ruiz Burrola”

marzo 17, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Incendio en refinería Olmeca deja cinco muertos; Pemex confirma que el siniestro está controlado

By egochihuahuamarzo 17, 20260

+Historia de Everardo Martínez Como consecuencia de un incendio fuera de la refinería Olmeca en Dos…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Ricky Martin en Chihuahua

marzo 17, 2026

Fallece Matt Clark, emblemático actor de “Volver al futuro III” y referente del género western

marzo 17, 2026

Incendio de más de 30 horas en el portaaviones USS Gerald R. Ford deja heridos y obliga a mantenimiento en el Mediterráneo

marzo 17, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Incendio en refinería Olmeca deja cinco muertos; Pemex confirma que el siniestro está controlado

marzo 17, 2026

Ricky Martin en Chihuahua

marzo 17, 2026

Fallece Matt Clark, emblemático actor de “Volver al futuro III” y referente del género western

marzo 17, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.038
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.