AFP El ucraniano Vasiliy Lomachenko venció este sábado por decisión unánime al ghanés Richard Commey en el Madison Square Garden de Nueva York, en una pelea a 12 asaltos sin título en juego en los ligeros.
El excampeón mundial ligero Lomachenko volvió al cuadrilátero para su segundo combate del 2021, en el evento estelar del programa boxístico de Top Rank de este sábado en Nueva York.
Lomachenko (16-2, 11 KO) se llevó el triunfo, mientras que el ghanés Commey (30-4 y 27 KOs) encajó apenas su cuarto revés en 34 peleas.
Cátedra de Lomachenko
En los tres primeros asaltos Commey hizo un gran trabajo al cuerpo de Lomachenko, sacando ventaja a su alcance y estatura sobre todo en el primer capítulo.
Un zurdazo del excampeón mundial después estremeció al africano, pero el sonido de la campana lo salvó.
El round terminó con una andanada de golpes del europeo en la esquina del africano, pero milagrosamente el árbitro no detuvo el combate.
Los tres últimos asaltos fueron del ucraniano, quien dio una cátedra de boxeo.
Commey, de 34 años y nacido en Ghana, es un excampeón que suele mantenerse en el cuadrilátero a pesar de todo. Se presentó en esta ocasión con un estilo que permitió a Lomachenko causar grata impresión.
Lomachenko demostró que sigue siendo el mejor boxeador que actualmente compite en las 135 libras y busca ahora una pelea contra George Kambosos por el campeonato indiscutido de los ligeros.
Nieto de Muhammad Ali vuelve a triunfar
Previamente, el joven Nico Ali Walsh, nieto del legendario Muhammad Ali ganó su tercera pelea del 2021 al quitarle el invicto a Reyes Sánchez, en una pelea de peso mediano sin título en juego.
Ali Walsh, quien se convirtió en profesional hace cuatro meses, elevó a 3-0 su historial al ganar la pelea de cuatro asaltos en dos de las tarjetas de puntuación de los tres jueces.
El nieto del legendario Ali dijo que estaba emocionado de estar peleando en la icónica arena donde su abuelo peleó contra Joe Frazier por el campeonato de peso pesado en marzo de 1971.
«Es asombroso«, dijo Ali Walsh, de 21 años. «Este (Garden) es un pedazo de historia. El solo hecho de estar aquí, y mucho menos pelear aquí, es un gran honor».