El Universal
(EL UNIVERSAL).- Este viernes 24 se lanzaron los dos primeros capítulos «¿Quién lo mató?», serie sobre el asesinato de Paco Stanley, en medio de la confirmación de una demanda colectiva contra Prime Video.
Primero fue Mario y Brenda Bezares quienes alzaron la voz e iniciaron la ola de procesos legales contra Amazon Prime Video por daños morales y «atentar contra la dignidad humana» y por el tratamiento de los involucrados en la historia. Aunque exigieron la suspensión de la serie, ésta ya se estrenó.
Por otra parte, este viernes se confirmó que la modelo Paola Durante ya interpuso una demanda contra Amazon y el productor Humberto Hinojosa Ozcariz, bajo alegaciones de difamación y violencia digital.
Su abogado, Roberto Flores, lanzó un comunicado en el que anunció que representará a la uruguaya, a Erasmo Pérez, «El Cholo» (hombre cuyo físico coincidió con el supuesto retrato hablado del asesino material de Stanley) y Jorge García Escandón, chofer de Paco Stanley.
Con esta acción legal los personajes retratados en la bioserie buscarán limpiar sus nombres, y sentar un precedente contra la difusión de contenido que consideran dañino y desinformativo.
«Esta producción mediante su contenido de manera pública revictimiza e incitar al odio de manera indirecta a su audiencia para que mis representados sean atacados, denigrados, así como objeto de injurias. Al fomentar de manera directa la violencia en contra de mis ponderantes debido a la capacidad que la empresa Amazon Prime o Prime Video tiene influencia en la sociedad, misma que ha obtenido una difusión masiva», se lee en el documento.