Detenidos Cuatro Sospechosos por Ataque Armado en Restaurante de Chihuahua
– La Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido a cuatro presuntos implicados en el ataque armado ocurrido la madrugada del domingo pasado en el exterior del restaurante Juana Gallo. Este incidente dejó como saldo tres personas fallecidas y tres heridas.
El titular de la FGE, César Jáuregui Moreno, confirmó que los detenidos pertenecen al grupo delictivo «La Empresa», una facción de La Línea que opera extensamente en el estado.
Detenciones en Chihuahua
El martes 30 de julio se realizaron las primeras tres detenciones en la calle Puerta Machio, en la colonia Puerta Savona, Chihuahua. Los detenidos fueron identificados como Kevin M. S., alias «Kevin», de 23 años, originario de Chihuahua; César Manuel C. O., de 19 años, originario de Durango; e Irving Avisai R. V., alias «Wero» o «El Gordo», de 20 años, originario de Torreón, Coahuila.
Durante el operativo, se les aseguró un vehículo Chevrolet Blazer, color blanco, modelo 1998, junto con dos armas de fuego calibre 9mm y drogas. La camioneta Blazer coincide con la descrita en el ataque y será sometida a pruebas forenses para confirmar su uso en el incidente. Las armas también serán evaluadas mediante balística forense para verificar su posible implicación en otros delitos.
Detención en Camargo
Esa misma tarde, en el municipio de Camargo, se llevó a cabo la detención de un cuarto sospechoso relacionado con el ataque. El fiscal general Jáuregui Moreno informó que este sujeto fue arrestado en un operativo conjunto, pero no se precisaron detalles sobre si se le encontraron armas o drogas.
Investigación y Proceso Legal
La investigación inicial, que comenzó con la Fiscalía Especializada de la Mujer, se ha trasladado a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, tras descartar que se tratara de un delito por razones de género. La unidad sigue colaborando con la Policía Municipal para esclarecer los hechos.
Los tres detenidos en Chihuahua enfrentarán cargos por posesión de armas de fuego y drogas, con el objetivo de fortalecer el caso en relación con el homicidio. El cuarto detenido, en Camargo, está implicado en el ataque al restaurante y otros tres tienen órdenes de aprehensión pendientes por otros delitos.
Próximos Pasos
La Fiscalía continúa trabajando en el caso para esclarecer todos los detalles del ataque y determinar la participación exacta de cada uno de los detenidos. La comunidad y las autoridades siguen atentas al desarrollo de la investigación.