VALENCIANO GESTIONARÁ MEJORA DEL INTERNET EN LA ZONA RURAL
El candidato de la coalición Nos Une Chihuahua hizo compromisos ante una importante representación de al menos tres colonias rurales.
Valenciano García lamentó que el servicio de internet y telefonía celular se mantenga por debajo de la media necesaria para distintas actividades.
“Ya no es un lujo, sino un servicio de primera necesidad que tienen las personas, muy parecido al agua y la electricidad”, expresó.
“Es deficiente en la telefonía y lo es en el internet, entonces aparece una pregunta: ¿cómo le están haciendo los niños y los jóvenes para continuar con su escuela virtual?”
El panista se comprometió ante vecinos de La Quemada, El Cuervo y otras comunidades, a realizar una gestión para que tanto el Internet como la telefonía celular tengan una mejora en el servicio.
Recordó asimismo que en su programa de gobierno está el digitalizar al municipio, cuya primera etapa considera a todas las escuelas públicas y pondrá esmero en realizar una valoración, con profesionales, acerca del servicio que se recibe en la zona rural.
ALAMITO Y LA MERCED DAN SU APOYO A JESÚS VALENCIANO
Ante una representación de vecinos de las colonias El Alamito y La Merced, el candidato de la coalición PAN-PRD fue recibido con muestras de apoyo y éste recogió necesidades más apremiantes.
La tarde de este lunes, Jesús Valenciano, recordó su juventud, la cual vivió en la zona rural norte oriente del municipio y pudo encontrarse ahora con viejos amigos del fútbol y escuela.
El candidato panista a la presidencia municipal de Delicias dijo ahí que “bien pudiera tener ya un plan de trabajo para la zona rural, pero que, si falta la opinión de sus habitantes, sería un trabajo incompleto.
“Prefiero escuchar, registrar y llevarme lo que ustedes me digan para después “correr el lápiz” hasta que juntos encontremos soluciones de corto, mediano y largo plazo una vez que ganemos la elección de este domingo 6 de junio”.
Sin embargo, ante el apoyo de los concurrentes, Valenciano García se comprometió mantener cercanía con el fin de decidir, junto con los vecinos, en qué acciones, servicios y obras habrá de invertirse el recurso que se destine para cada colonia rural.