Historia de Arturo Sanguino
El séptimo día de actividad de mexicanos en los Juegos Olímpicos de París 2024 colocó a Uziel Muñoz en la final de la prueba de lanzamiento de bala.
La prueba se realizó en el histórico Stade de France y el tricolor logró la octava calificación final con un resultado 21.22 puntos.
«Espero dar la mejor versión de mí, cualquier cosa puede suceder mientras yo llegue a mi posición a la hora de lanzar, la bala puede caer (donde sea), no sé lo que voy a lanzar mañana, pero sé que voy a dar todo de mí«, señaló el mexicano tras su participación.
Uziel señaló que llegar a estos Juegos Olímpicos ya significan un objetivo cumplido, pero no se conforma.
«Muy contento con todo el corazón cumplí la promesa que había prometido hace 7 años y aquí están los resultado, un escenario fabuloso, el escenario perfecto, la promesa que le hice a mi hermano me dio la madurez para enfocarme y dedicarme al entrenamiento 100 por ciento y gracias a lo que sucedió lo hizo más fuerte, cada lanzamiento se lo dediqué», compartió en el histórico inmueble.
Muñoz aseguró que son pocas horas para la final y pase lo que pase «la historia se está escribiendo» por lo que saldrá decidido a buscar la mejor versión y espera que el resultado lo acompañe.
«Esta es mi segunda final a nivel internacional, ya tuve una final mundial que es muy parecido el nivel, el año pasado me quedé con un mal sabor de boca porque ya no pudimos desarrollar lo que hicimos, mañana espero poder mañana dar la mejor actuación», sentenció.
La final del lanzamiento de bala se realizará este sábado 3 de agosto a las 19:35 horas en el Stade de France.