¡Es hora de la 291ª edición de You Asked, The Gymternet Responded!
Nos disculpamos si aún no hemos respondido a su pregunta, pero tratamos de responder en el orden en que fueron recibidas (a menos que sean súper relevantes y necesiten ser respondidas de manera oportuna).
¿Algo que quieras saber? Pregúntenos anónimamente revisando el formulario de contacto en la parte inferior de la página.
*****
Tenga en cuenta que estoy desconectado durante el mes de junio y, mientras tanto, estoy publicando una acumulación de preguntas y respuestas. Si envía una pregunta, ¡no será respondida hasta al menos julio!
¡Gracias y mantente a salvo!
*****
¿Crees que Mihai Brestyan o Valeri Liukin tuvieron un impacto real en sus respectivos equipos internacionales? ¿O Australia y Brasil son los mismos que eran antes?
Con solo unos pocos años en cada programa, es difícil hacer suficiente trabajo para crear un cambio duradero. En la situación de Valeri, parecía realmente ayudar a los jóvenes de la tercera edad y a los jóvenes a llegar a un lugar constante en su entrenamiento, y a pesar de que tuvieron un mundo difícil en 2019, eso se debió a demasiadas lesiones de último minuto y no poder traer a alguien después de que Jade Barbosa también se lesionó en la bóveda. En general, tuvieron un gran quad, y apestaba que el encuentro que más contaba terminó siendo duro para ellos, pero antes de eso se veían increíbles y creo que gran parte de eso se debió a la ayuda de Valeri. Escuché que Mihai era realmente duro y que los australianos no estaban acostumbrados a ese nivel de entrenamiento, así que en ese sentido fue con suerte bueno, especialmente en términos del circuito de piernas de Brestyan, jaja … y terminaron teniendo un mundo fabuloso campeonatos a pesar de que no llegaron como equipo a los Juegos Olímpicos. Creo que parecían mucho más ajustados y más juntos que un quad antes, y eso fue después de muchas jubilaciones de alto nivel que llegaron después de 2016.
A corto plazo, ambos parecían hacer un gran trabajo. Pero el trabajo que debe hacerse para ambos programas debe estar sucediendo en el nivel de desarrollo, y eso no sucede en solo tres años. Ambos programas necesitan estos entrenadores de alto nivel durante una década para que sea importante. Creo que el beneficio real de contar con Valeri y Mihai en estos programas es que pueden impartir sus conocimientos en clubes y entrenadores locales, por lo que esperamos que algunos de sus métodos se hayan mantenido, y estos entrenadores puedan usar esas enseñanzas en el futuro, lo cual es un comienzo. Pero el cambio constante de los roles de más alto nivel es realmente malo para cualquier programa, por lo que espero que ambos puedan descubrir la consistencia que necesitan para el éxito a largo plazo.
¿Existe una regla que diga que solo puedes hacer una vuelta atrás antes de una habilidad de volteo? ¿O se le permite hacer tantos como pueda y es tradicional hacer uno?
Puedes hacer más de una habilidad de apoyo en un pase de volteo, pero el problema es que terminas ocupando más espacio en el piso, lo que te pone en riesgo de salirte de los límites. Si tienes una carrera muy larga en tus pases, ¡esto es especialmente cierto! Obviamente, hay algunas gimnastas que realizarán un largo redondeo de vuelta hacia atrás con el latigazo hacia atrás, sea cual sea su habilidad final, por lo que solo usan menos una carrera para poder encajar todo eso, pero la carrera es realmente importante para generar impulso en las habilidades más grandes, es por eso que cuando alguien está haciendo una habilidad súper difícil elegirá tomar una carrera poderosa (¡a menudo ocupa la mitad de la línea de acro!) en el redondeo y luego una sola vuelta atrás antes de esa habilidad, y por qué los pases más largos con múltiples látigos o con un paso de 1½ generalmente terminarán con una habilidad más fácil.
¿Puede explicar cómo el antiguo sistema de «clase» en los Estados Unidos se traduce en el J.O. de hoy niveles? Si alguien compitió como Clase II en los años 80, ¿cuál es el nivel equivalente hoy? ¿Cuándo cambiaron los Estados Unidos a niveles?
Competí alrededor de 1994-1997, así que llegó mi momento después de que existiera el sistema de clases … Creo que dejaron de usar el sistema de clases en 1988, ¿tal vez? ¿Justo después de Seúl?
No hay mucha información excelente que analice cómo funcionaba el sistema de clases, pero creo que había tres «clases» en total, con la clase III aproximadamente equivalente al nivel 5-6, la clase II siendo aproximadamente equivalente a los niveles 7- 9, y la Clase I es más o menos equivalente al nivel 10, por lo que si alguien era de Clase II en los años 80, probablemente estaría alrededor de un nivel 7-9. Cada división también tenía grupos de edad, por lo que podría ser un Clase IIIC, lo que significaba que estaba en la división de niños (9-11 años) de los primeros niveles competitivos, o podría ser un Clase IJ, lo que significaba que era básicamente un nivel 10 en el grupo de edad junior (12-14), o podrías ser un Clase IIS, lo que significa que estabas en la clase media como senior (15-18).
Ahora, USAG comienza a que los niños compitan en un nivel mucho más básico, con el nivel 4-5 siendo obligatorios súper básicos solo antes de que te gradúes a opcionales, pero en el sistema de Clase, la gimnasia competitiva comenzó en un nivel mucho más alto y nivel de habilidad, comparativamente. Los niños seguían entrando en el gy
¿Tengo una pregunta? Pregunta abajo! Recuerde que el formulario directamente debajo de esta línea es para preguntas; para comentar, sigue desplazándote hasta el final de la página. No respondemos preguntas sobre predicciones de equipo ni preguntas que pregunten «¿qué piensas de [insertar gimnasta aquí]?»
Artículo de Lauren Hopkins