Franco Abatte –
El grand slam estadounidense tiene como principal duda al serbio Novak Djokovic, quien nuevamente se perdería un torneo de de esta indole por no encontrarse vacunado.
El circuito ATP entra en tierra derecha de cara al último grand slam del año, fase donde presenciaremos el desarrollo de importantes campeonatos como los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati que sirven de previa al tan esperado US Open.
Este 2022 se disputará la edición número 142 en la historia del Abierto de Estados Unidos, cuyo principal problema en su previa, será el cómo resolverá el tema de los tenistas no vacunados por el covid-19.
Recordemos que a inicios de este año se vivió una situación similar con el Australian Open. El torneo oceánico le prohibió el ingreso a los tenistas que no estuvieran vacunados a su país, siendo el más emblemático Novak Djokovic quien, tras una largo tira y afloja con el gobierno australiano sería extraditado sin poder participar.
Tras lo acontecido la situación no ha cambiado mucho con el actual 1 del mundo y el serbio ya declaró que espera estar en Estados Unidos, a pesar de que su presencia no está asegurada por una ley que prohíbe la entrada de extranjeros sin estar vacunados.
Recordemos que el campeón de Wimbledon defiende importantes puntos en el torneo estadounidense tras haber llegado a la final de la edición 2021, donde caería en tres sets ante Daniil Medvedev.
Sin duda una teleserie que está por comenzar en las próximas semanas, mientras tanto te invitamos a revisar a continuación, cuándo comenzará el US Open 2022.