WEST SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — El tercera base colombiano Gio Urshela y los Atléticos finalizaron un contrato de un año por 2,15 millones de dólares el domingo.
Urshela puede ganar 450.000 dólares adicionales en bonos por rendimiento dependiendo de sus apariciones en el plato: 100.000 dólares cada uno por 300, 350, 400 y 450, y 50.000 dólares en caso de alcanzar los 500.
La tercera base era una prioridad principal mientras el club construye su plantilla para jugar al menos las próximas tres temporadas en West Sacramento, California. Los A’s esperan construir un nuevo estadio y mudarse a Las Vegas.
Urshela, de 33 años, bateó .250 con nueve jonrones y 52 carreras impulsadas la temporada pasada para Detroit y Atlanta, ganando 1,5 millones de dólares. Un jugador defensivo hábil, también jugó para los Yankees de Nueva York, Cleveland, Toronto, Minnesota y los Angelinos de Los Angeles durante una carrera de nueve años en las Grandes Ligas.
El fin de semana pasado, los Atléticos adquirieron a los lanzadores zurdos Jeffrey Springs y Jacob López en un intercambio de varios jugadores con los Rays de Tampa Bay para reforzar su rotación.
Los A’s también finalizaron un contrato de 67 millones de dólares por tres años con el lanzador derecho dominicano Luis Severino a principios de este mes.