Buscan capacitar a docentes y estudiantes con alianzas estratégicas, realizar intercambios académicos que contribuyan en lo tecnológico y lo laboral
La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y la Embajada de Canadá estrecharon lazos de colaboración para enriquecer el desarrollo profesional de las y los estudiantes, contribuyendo a su formación integral, mediante un perfil internacional que les permita desenvolverse en un mundo globalizado, competitivo y multicultural.
El Cónsul de Canadá, Jonathan Steblin, visitó las instalaciones de la UTCJ, donde el Rector de la Casa de los Toros Bravos, acompañado de varios de sus principales colaboradores, fue el encargado de recibir y dar la bienvenida al diplomático y su comitiva.
Durante el encuentro también se tuvo la presencia del Representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez y del Subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte.
Al dirigirse al Cónsul y a la Delegada en Monterrey del área educativa de la Embajada de Canadá, Karen Serdán, el Rector de la UTCJ manifestó que la Universidad tiene mucho interés en tender estos puentes y convenios con aliados estratégicos como es el país de Canadá.
“Queremos establecer convenios con estas universidades canadienses tan prestigiadas en el mundo, para que algunos de nuestros alumnos tengan la oportunidad de conocerlas en ciertos espacios o intercambios, que tengan esa visión que le pueda dar Canadá precisamente a nuestros estudiantes y que también podamos establecer convenios donde nuestros docentes se puedan también capacitar, dijo el Rector.
“Tenemos mucho interés como Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en apoyar la industria canadiense establecida en nuestra región, queremos decirles que cuentan con una universidad que tiene el interés de apoyarles en todas las áreas técnicas donde nosotros podemos capacitar a sus colaboradores; queremos estrechar este lazo, que es para nosotros tan importante, por un lado en lo educativo y por otro en lo tecnológico y laboral”, enfatizó.
El cónsul Jonathan Steblin expresó su beneplácito por esta visita y sobre todo, dijo, por la oportunidad de avanzar en las relaciones que ya se tienen con la Casa de los Toros Bravos.
Además, señaló que el poder contar con la Delegada Comercial en el Sector Educativo, Karen Serdán, “puede ser el vínculo de la universidad con las instalaciones canadienses, para principalmente aumentar el número de estudiantes mexicanos que puedan tener experiencias en los diferentes niveles de educación en aquel país”.
Durante el evento, se presentó el Plan de Desarrollo Académico 2022 de dicha institución educativa, con la finalidad de que conocieran los objetivos y dimensiones de esta casa de estudios y poder identificar posibles líneas de acción que sumen colaboraciones conjuntas.