UNIVERSIDAD DE TEXAS EN EL PASO, APLICARÁ EXAMEN DE ADMISIÓN A ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
** A realizarse el sábado 2 de febrero a las 10:00 horas en la Fundación del Empresariado Chihuahuense en Ciudad Juárez; deberán registrarse al correo electrónico hcarbajal@fechac.org.mx antes del primero de febrero.
**Gracias al convenio que por primera vez se signó entre COBACH y la UTEP.
El sábado 2 de febrero del presente año, la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) Estados Unidos, aplicará examen de admisión a estudiantes de todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), que deseen continuar con su preparación académica en el nivel superior en dicha universidad.
Lo anterior, gracias al convenio de colaboración que se signó por primera vez entre ambas instituciones, y que beneficia además a alumnas y alumnos de nivel medio superior de otros sistemas educativos, quienes también podrán presentar este examen en la citada fecha y lugar.
La prueba se realizará en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), en Ciudad Juárez, ubicada en el Anillo Envolvente Pronaf #780, frente al Centro Cultural Paso del Norte, a las 10 de la mañana.
Para realizar la evaluación, es fundamental registrarse, enviando un correo electrónico a hcarbajal@fechac.org.mx antes del viernes 1º de febrero. El costo del examen es de 42 dólares.
Al firmar este acuerdo, ambas instituciones fortalecen su vinculación, mediante el establecimiento de un programa de intercambio y colaboración en áreas de interés y en beneficio de sus comunidades estudiantiles. Asimismo, tiene como finalidad el impulsar proyectos conjuntos de docencia y difusión del conocimiento, en temas relacionados con el desarrollo académico y programas de becas.
La directora general del COBACH, María Teresa Ortuño, informó que a este examen pueden asistir alumnas y alumnos de los 30 planteles del Colegio de Bachilleres que cursan el último semestre y que quieran cursar sus estudios profesionales en la UTEP.