En Canadá, donde el uso de recreativo de la marihuana será legal a partir de mañana, hoy 24 jóvenes de ese país serán los primeros en obtener credenciales académicas formales para cultivar la hierba.
Luego de que las autoridades canadienses se preocuparon de que el suministro legal de cannabis no alcance para satisfacer la demanda y no logre terminar con el mercado negro, este programa de estudios está generando mucho interés, tal como lo indica Bill MacDonald, coordinador del programa.
“En las salas de clima controlado con luz intensa en Niagara College de Ontario, protegidas con rejas y puertas cerradas con llave, hay 50 clones de cannabis que los estudiantes aprenderán a regar, alimentar, proteger, rastrear con códigos de barras, someter pruebas de contenido químico, cosechar y curar”, declara MacDonald.
La demanda de marihuana de Canadá ha llamado la atención de importantes minoristas de la unidad local de Walmart y otras industrias principalmente de bebidas que evalúan ingresar al mercado con infusiones de cannabis.
“Los productores con licencia ya están haciendo fila por nuestros graduados”, asegura Bill MacDonald.
Por su parte, el primer ministro, Justin Trudeau, ahora cumple con la promesa de campaña de legalizar el uso recreativo de la marihuana, la cual asegura que mantendrá alejada de los usuarios menos de edad y reducir el delito relacionado.
Este programa de estudios está generando mucho interés para las autoridades canadienses. (ARCHIVO)