Pronto nos despediremos de la marca Twitter, dijo Elon Musk al anunciar nuevo cambios en la red social
El dueño de Twitter, Elon Musk, insinuó este sábado que podría deshacerse próximamente del logotipo del pájaro azul de dicha red social, y optar por uno basado en una «aplicación de todo».
«Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros», expresó en la red social, dando a entender el término de la asociación que se hace del sonido que emiten las aves, el cual dio el origen a la palabra «tweet».
¿Cómo sería el nuevo logo de Twitter?
«Como esto, pero X», señaló el multimillonario dueño de la compañía aeroespacial SpaceX sobre una imagen del pájaro azul de Twitter sobre un fondo marmolado blanquinegro.
«Para encarnar las imperfecciones en nosotros, todo lo que nos hace únicos», respondió a su publicación.
El empresario indicó que este cambio podría presentarse este mismo fin de semana «si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche».
Del mismo modo, adelantó que el color predeterminado de la aplicación podría tener un cambio, pasando del blanco al negro.
Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca de imagen aludiendo a un ave desde sus inicios, cuando la compañía compró un símbolo de acciones de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq.
El fundador de la fabricante de automóviles eléctricos Tesla, de 52 años, dijo anteriormente que su toma de control de Twitter el año pasado fue «un acelerador para crear X, la aplicación de todo», una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de la cual se convirtió en PayPal. Dicha aplicación aún podría funcionar como una plataforma de redes sociales y también incluir mensajería y pagos móviles.
Dicha aplicación aún podría funcionar como una plataforma de redes sociales y también incluir mensajería y pagos móviles.
Se estima que Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, pero ha sufrido repetidas fallas técnicas desde que el magnate compró la aplicación por 44 mil millones en 2022 y despidió a gran parte de su personal.
La matriz de la gigante de las redes sociales Facebook, Meta, lanzó a principios de este mes su propia plataforma basada en texto para rivalizar con Tweeter, llamada Threads, que tiene hasta 150 millones de usuarios, según algunas estimaciones.