Genny Glassman
Romeo, oh Romeo, es casi imposible no verlo. Y es que la vaca es enorme . Con más de 1,80 metros de altura, Romeo es más grande que algunos humanos (¡incluso más grande que algunos jugadores de la NBA!). Y ahora, el gentil gigante ha encontrado un nuevo hogar en un santuario de animales en Creswell, Oregón.
La vaca Holstein ha llamado la atención y ha recibido mucha atención en Internet debido a su gran tamaño. Pero la vida no siempre ha sido buena para el novillo.
Según The Guardian , el novillo tenía solo 10 días cuando Misty y Robert Moore, del santuario de animales Welcome Home, lo salvaron de ser sacrificado. Seis años después, Romeo no solo sobrevivió, sino que prosperó. La vaca mide ahora más de 1,93 metros, lo que la convierte en uno de los novillos más altos de su raza.
De hecho, Romeo fue reconocido recientemente como el novillo vivo más alto del mundo por el Libro Guinness de los Récords. El último poseedor del título fue un novillo de 1,85 m llamado Tommy de Cheshire, Massachusetts.
Todos los días, Romeo come 45 kilos de heno, 7 kilos de grano y una bañera llena de agua para saciarse. Un vídeo compartido por CBS Evening News muestra a uno de los cuidadores de Romeo luchando incluso para alimentar al grandullón. Misty le dijo al medio de comunicación que en un momento dado, la vaca estaba destinada a ser ternera antes de que lo acogieran. Dijo que espera que al compartir la historia de Romeo, se genere conciencia sobre lo que les sucede a las vacas macho.
«Los terneros machos como Romeo suelen ser considerados meros subproductos», según informa The Guardian la mujer. La mayoría de las vacas macho son sacrificadas para producir ternera u otros tipos de carne: «su destino está predeterminado por los márgenes de beneficio», explicó Misty.
«Pero el destino tenía un plan diferente para Romeo», añadió.
Misty recordó el día en que se enteró de la existencia de Romeo. Recibió una llamada en la que le decían que el joven macho necesitaba ayuda y que podía ver que «estaba deseando una vida plena», recordó. Fue entonces cuando lo recibieron «con los brazos abiertos y un amor sin límites».
«Nuestra misión fue garantizarle esa vida: una vida llena de seguridad, compasión y afecto inquebrantable», añadió.
Y la gente en Internet está agradecida de haberlo hecho. Desde que compartió su historia en Internet, los comentaristas se han enamorado de Romeo. «ES SOLO UN BEBÉ GRANDE», exclamó una persona. «¡Mi niño! ¡Lo conocí y trabajo como voluntaria en la granja, es el más dulce!», aplaudió otra persona. «Él no sabe lo afortunado que es», agregó una tercera persona.
Mientras que otro comentarista resumió nuestros sentimientos con bastante precisión: «Lo amo».