Una tormenta de polvo provocó una carambola en Illinois; hay varios muertos
Muy malas noticias. Entre 40 y 60 carros chocaron entre sí, gracias a una tormenta de polvo en una enorme carambola, sobre la carretera Interestatal 55 en el estado de Illinois, en Estados Unidos.
De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, habría al menos 30 personas que fueron trasladados al hospital y reportan varios muertos sin que haya una cifra exacta.
Una tormenta de polvo provoca una carambola gigante
En este 1 de mayo el Servicio Meteorológico estatal emitió una advertencia por polvo en el aire en buena parte del territorio. Alertaron que la visibilidad sería muy limitada y que los viajes en carreteras serían peligrosos por ráfagas de hasta 72 kilómetros por hora.
Poco después de la 1 d la tarde el Departamento de Transporte de Illinois anunció en sus redes sociales que la carretera interestatal 55 en el sur de los condados de Sangamon y el norte de Montgomery estaba cerrada en ambos sentidos por una carambola de carros.
Medios locales citan declaraciones del titular de la policía estatal, Ryan Starrick, en donde asegura que más de 30 personas fueron trasladadas a hospitales y que había múltiples víctimas, pero sin especificar el número exacto.
Estiman que en este choque multiplataforma están involucrados entre 40 y 60 carros, además de varios semirremolques que incluso se incendiaron. Los servicios de emergencia trabajaron por varias horas para rescatar a las personas y rescatar cuerpos.
Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran cómo la tormenta de polvo provocó una carambola y dejó decenas de carros detenidos en la carretera.