Para ver en streaming: una película de ciencia ficción que pocos conocen en la que la Tierra ha sido inhabitable durante 200 años
La película de ciencia ficción Tides llegó a los cines alemanes en 2021. Las regulaciones del coronavirus aún eran estrictas, por lo que muchos espectadores se perdieron la película incluso en su propio país. En nuestra región, la película nunca llegó a las salas de cine, pero ya puedes verla a través de alquiler o compra en servicios de streaming como Apple TV y Google Play.
De todas formas, el cine alemán no recibe suficiente atención y a menudo pierde frente a la competencia de Hollywood. Por el ejemplo, Tim Fehlbaum, conocido por la película de ciencia ficción Hell de 2011, se aventuró a mostrar un escenario postapocalíptico poco usual en la cinta de 2021, también conocida como The Colony.
De qué trata The Colony
En The Colony, la humanidad ha explorado casi por completo la Tierra y se ha refugiado en el espacio. Allí viven en la colonia espacial Kepler-209, pero los humanos se han vuelto infértiles debido a la radiación cósmica, así que elaboran un plan. Un equipo de astronautas debe verificar si la Tierra se ha recuperado después de 200 años y si es habitable nuevamente.
Sin embargo, la nave de la expedición Ulysses 2 sufre un percance, dejando solo a Louise Blake y su compañero Tucker como sobrevivientes. A medida que investigan el planeta, descubren algunas sorpresas que han evolucionado durante los últimos dos siglos…
El planeta postapocalíptico puede parecerte familiar
La película fue filmada en Alemania y Suiza. Como explicó Fehlbaum en una entrevista a la revista del sector Variety, trató de no usar en absoluto las pantallas verdes. En cambio, la comunidad Kepler fue representada en Basilea, y para las escenas que retratan la Tierra postapocalíptica, el equipo de producción se trasladó al Mar de Wadden en Alemania.
Hamburgo y Brandeburgo estuvieron entre los lugares utilizados para las filmaciones. Por lo tanto, es posible que reconozcas algunas de las ubicaciones de la película -claro, si en tu ocupada agenda visitaste Europa-. Se dice que las mareas causaron algunas dificultades durante la filmación. La marea subía dos veces al día, por lo tanto, el equipo solo podía filmar durante dos o tres horas a la vez.
–