«Parece magia, pero no lo es, es ciencia»
¡Una entrevista exclusiva con la doctora que devolvió el sueño y la tranquilidad a miles!
Nuestra distinguida invitada hoy es una admirada investigadora y bioquímica de la Ciudad de México, la Dra. Fernanda Hernández López.
– Nuestra distinguida invitada hoy es una admirada investigadora y bioquímica de la Ciudad de México, la Dra. Fernanda Hernández López. Buenos días, Dra. Hernández, antes que nada por favor compártanos un poco más de usted para conocerla mejor
“Buenos días, gracias por recibirme, nací en la vibrante ciudad de Ciudad de México. Me gradué de bioquímica en la UNAM en 1985. Desde siempre, me fascinó el impacto de los minerales en nuestro bienestar emocional y físico, especialmente en etapas avanzadas de la vida.”
– ¿Qué la inspiró a concentrarse en su investigación para manejar problemas de sueño y estrés?
“La inspiración vino de casa, hace unos años mi tía, una mujer trabajadora y pilar de nuestra familia, comenzó a sufrir de insomnio severo y un estrés abrumador en sus cincuenta. Yo era muy cercana a ella y verla luchar contra el insomnio y el estrés, al punto de que su alegría por vivir se iba, me motivó a buscar soluciones más allá de lo convencional. Así que comencé a investigar”
– ¿Podría profundizar sobre su investigación y hallazgo?
“Cuando ves a tu ser querido, en este caso, mi tía, luchando contra el insomnio crónico y el estrés que le impedía disfrutar plenamente de la vida, te sientes obligada a buscar soluciones. Me sumergí en el estudio de cómo el cuerpo humano gestiona el estrés y el sueño, explorando todo, desde la fisiología hasta la psicología y la bioquímica. En el proceso descubrí que el magnesio es un mineral clave.
Así que mi enfoque fue entender cómo el magnesio, esencial para más de 300 procesos en nuestro cuerpo, podría ayudarnos a mejorar nuestro ciclo de sueño y gestionar el estrés. Con el tiempo, descubrí que una combinación específica de diferentes formas de magnesio con un tipo de vitamina específica, podría ser la clave para mejorar significativamente tanto el sueño como la gestión del estrés. Sin embargo, me enfrenté al desafío de que estas variantes de magnesio no estaban disponibles en México”
– ¿Qué hizo con esta nueva información?
“Trabajé muy duro durante varios meses para conseguir estas variantes de magnesio y traerlas a México. Mi tía fue la primera en experimentar los efectos de lo que ahora se le conoce como “Magnesio Ultra”.
Los resultados superaron nuestras expectativas. En solo unos días, comenzó a experimentar una mejora notable en su calidad de sueño, y su nivel de estrés disminuyó visiblemente con cada día que pasaba. Ademas después de dos semanas, incorporó a su vida actividades que le brindaran mas tranquilidad, asi que era más que evidente el profundo cambio en su bienestar; quedé bastante impresionada. Era difícil creerlo, pero los resultados hablaban por sí mismos. Fue algo muy satisfactorio, no solo para ella sino para toda nuestra familia”
– Evidentemente, su descubrimiento tuvo un gran impacto. ¿Qué siguió después?
“Al principio, nos tomamos un tiempo para simplemente disfrutar y agradecer el bienestar que esta formulación había traído a nuestra familia. Pero, inspirada por la transformación de mi tía y consciente de que había muchas más personas enfrentando desafíos similares, me sentí motivada a compartir esta solución e investigación con más personas”
– ¿Cuál fue el impacto de su descubrimiento?
“Bueno, los resultados fueron más allá de cualquier expectativa. Realizamos un estudio piloto donde se mostró una mejora del 60% en la calidad del sueño y una reducción del 55% en los niveles de estrés entre los participantes del estudio después de solo un mes de uso. Y los resultados aumentaron aún más después del cuarto mes. No es magia, aunque lo parezca, es ciencia.
Digamos que la formulación les brindó la “materia prima” a su cuerpo para mejorar su calidad de sueño y reducir su estrés de forma notable. Fue muy gratificante porque note que esto les devolvió su alegría por vivir, Noté que eran ahora personas más tranquilas y con mejores niveles de energía, eso no sólo transformó su vida, sino la mía, al ver sus resultados”
– ¿Y qué siguió después de este éxito?
“Consciente del potencial de mi investigación, enfrenté el reto de llevar esta fórmula al público. Finalmente, gracias al apoyo de expertos y tras superar varios retos, lanzamos Magnesio Ultra, un suplemento diseñado para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en México
Magnesio Ultra cuenta actualmente con las más altas certificaciones que un suplemento puede tener, el laboratorio donde lo producimos cuenta con cumplimiento de la NOM 251, Buenas Practicas de Laboratorio y su respectivo aviso de funcionamiento COFEPRIS O5-019 Clave SCIAN 464113. La calidad es un pilar.”