AFP
Una marea roja de entusiastas corredores vestidos de Papá Noel se lanzaron a las calles este domingo en los suburbios de la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste) en una singular carrera de Navidad.
Tras una cuenta regresiva a gritos, unos 2.800 participantes iniciaron el recorrido, con tres diferentes distancias: uno, cinco y diez kilómetros.
«Es la más divertida porque preserva la tradición y fomenta el espíritu navideño y el deporte en familia», dijo a la AFP la enfermera Gabriela Molina, quien participa en esta carrera desde hace cinco años.
Esta singular competencia fue lanzada en 2018 y en su ruta recorre el municipio de Zapopan, que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, la tercera ciudad más poblada de México.
«Vine con mi familia, vinimos a divertirnos un ratito, a soltar los nervios, echar un rato de relajo (bromas) y un poco de ejercicio», comentó de su lado el contador Jesús Sandoval.
Entre los corredores destacaba además la presencia de algunos Grinch, que con bromas buscaban arruinarles el espíritu navideño a los corredores.
str-sem/