En marzo de 2022, Bruce Willis anunció su retirada en marzo de 2022 debido a la enfermedad que padecía: afasia, una patología causada por daños cerebrales y que provoca dificultad a la hora de comunicarse. Meses después, la familia del actor envió un comunicado para anunciar que el problema de salud del protagonista de El sexto sentido o Jungla de cristal era mucho más grave. «Su situación ha avanzado y tenemos un diagnosis más específico: demencia frontotemporal«, dijeron. Esta enfermedad neurodegenerativa, para la que no hay tratamiento, es el tercer tipo de demencia más frecuente, tras el alzhéimer y la demencia con cuerpos de Lewy. De forma progresiva, daña los lóbulos frontal y temporal derecho, lo que también provoca alteraciones en la conducta: apatía, pérdida de empatía, comportamientos compulsivos.
– ¿Qué es la demencia frontotemporal que padece el actor Bruce Willis?
El drama de Willis ha provocado que sus películas, incluso las menos buenas, tengan un halo especial. Prueba de ello es que Un día para morir, el filme de acción que coprotagoniza con Frank Grillo y Kevin Dillon, se haya colado en el Top 10 mundial de Netflix durante la semana comprendida entre el 8 y el 14 de enero. En total, la ficción acumula 3,4 millones de visionados en la plataforma.
Un día para morir se rodó en marzo del 2021, un año antes de la retirada de Willis, y se estrenó en cines en Estados Unidos el 4 de marzo de 2022. E. filme cuenta la historia de Conner Connolly (Kevin Dillon) un ex-militar que dispara en defensa propia a Niles Alston, un traficante que tiene vínculos con el jefe de policía (Bruce Willis). Alston, en busca de venganza, secuestra a la esposa embarazada de Conner. Conner debe reunir a su equipo para llevar a cabo una serie de peligrosos robos y conseguir 2 millones de dólares antes de 12 horas para salvar a su esposa.
Ahora puedes ver una de las últimas películas de Bruce a través de Netflix si te encuentras en Latinoamérica. Un día para morir también está disponible en las plataformas: Hulu (Estados Unidos) y Amazon Prime Video (España). Además, puedes alquilarla y/o comprarla vía iTunes, Google Play o YouTube.