Rovelyn Barba
El magnate de la música Sean ‘Diddy’ Combs se enfrenta a nuevas denuncias de que sus tremendas fiestas blancas eran la tapadera de un siniestro complot para atraer a las mujeres a una trampa sexual. Ahora le denuncia una de sus exbailarinas.
Según reportó la publicación AllHipHop, Adria English, una exbailarina de Go-Go, presentó una demanda contra Diddy, alegando que se aprovechó de estos eventos para hacer cumplir un código de vestimenta de colores coordinados que, según ella, marcaba a las mujeres como «esclavas sexuales».
La bailarina, quien actuó en la Fiesta Blanca del Día del Trabajo de 2004, aseguró que le hicieron creer que el papel sería un trampolín para su carrera musical.
Dijo, sin embargo, que se vio envuelta en un clima de presión y explotación.
Una demanda sobre fiestas en Nueva York y Florida
La demanda de los promotores afirma que los trajes que vestían las mujeres en los extravagantes eventos de Los Hamptons y Miami eran algo más que una simple declaración de estilo.
Supuestamente actuaban como una señal de que estas mujeres estaban disponibles para el trabajo sexual. El abogado inglés Joel M. Taylor argumenta que Combs eligió estos uniformes para comunicar visualmente a los clientes que determinadas mujeres estaban «a la venta».
Las acusaciones van desde afirmar que utilizaba la violencia, las amenazas y las drogas para mantener a raya a una persona.
English afirmó además que lo que habían empezado como eventos pronto se convirtieron en fiestas ‘Freak Off’, durante las cuales ella y otras personas fueron drogadas y obligadas a realizar actos no consentidos.
Más tarde, English se vistió de negro, lo que indicaba que ya había sido agredida, según otra denuncia.
«A [English] se le exigió que llevara un vestido negro a la ‘Fiesta Blanca’ no simplemente para denotar su condición de empleada, sino más siniestramente como trabajadora sexual víctima de tráfico sexual», afirma la denuncia.
Combs está detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn acusado de asociación ilícita y tráfico sexual y espera juicio para Mayo.
Los abogados de Diddy refutaron todas las acusaciones contra él, insistiendo en que es inocente. Sin embargo, las cosas no han ido tan bien en el caso de English, cuyo primer equipo de abogados se retiró por diferencias entre ella y ellos sobre la dirección legal y las propuestas de acuerdo, entre otras cuestiones.