Un piloto de American Airlines dijo ver un objeto cilíndrico muy cerca de la aeronave que tripulaba en las cercanias de Phoenix. «Parecía un misil de crucero moviéndose muy rápido. Pasó por encima de nosotros», contó. La empresa derivó todas las consultas sobre el tema al FBI.
En medio de los confinamientos por la pandemia del coronavirus, las personas utilizaron las redes sociales para comentar sobre más avistamientos en cielo y los números de llamadas excede el número promedio de todos los años, pero no así ocurrió con los encuentros como quién podría llamarlos «mano a mano».
A medida que las actividades a lo largo y ancho del mundo se fueron habilitando, los avisos de los avistamientos se redujeron, pero no porque no ocurran sino porque las personas comenzaron hacer una vida más rutinaria. Así como los ciudadanos comenzaron con sus debidos trabajos, los vuelos se volvieron a habilitar y de esta forma los avistajes volvieron a aparecer.
Piloto avista un OVNI mientras volaba
Un piloto de American Airlines detalló que un objeto cilíndrico pasó muy cerca de su avión, mientras volaba de Cincinnati a Phoenix, al pasar por Nuevo México. Al poco tiempo, las declaraciones se volvieron virales en las redes sociales.
Steve Douglass, quien se encontraba en el vuelo 2292 comentó que vio a un «objeto cilíndrico largo» moverse a gran velocidad por encima del avión. El hombre contó su experiencia en una transmisión que compartió en su blog personal (Deep Black Horizon).
El piloto trabaja para la línea aérea American Airlines y al ser difundido el audio, la empresa confirmó su veracidad a Fox News. «Odio decir esto, pero parecía un objeto cilíndrico largo que casi parecía un tipo de misil de crucero moviéndose muy rápido. Pasó por encima de nosotros», expresó el piloto.
Por su parte, un portavoz de la empresa aérea, comentó que «luego de un interrogatorio con nuestra tripulación de vuelo y la información adicional recibida, podemos confirmar que esta transmisión fue del vuelo 2292 de American Airlines el 21 de febrero».
Apareció un objeto cilíndrico
Desde la empresa hablaron sobre el vuelo 2292 que aterrizó en Phoenix, Arizona y comentaron que «para cualquier pregunta adicional sobre esto, le recomendamos que se comunique con el FBI». Según pudo detallar Fox respecto al caso, el FBI está al tanto del informe sobre el supuesto avistamiento ovni desde el avión que pertenece a la aerolínea American Airlines.
«Si bien nuestra política es no confirmar ni negar las investigaciones, el FBI trabaja continuamente con nuestros socios federales, estatales y locales para compartir inteligencia y proteger al público. Cualquier persona que tenga conocimiento de actividades sospechosas o delictivas debe comunicarse con la policía local o el FBI», expresaron las autoridades estadounidenses.
Hora del vuelo
Según indican los registros del vuelo al momento de la transmisión, el hecho ocurrió durante la tarde del domingo 21 de febrero a unos 11.200 metros sobre Nuevo México, justo al oeste de la ciudad de Clayton. A pesar de la actividad de misiles en el estado, según la explicación brindada en Deep Black Horizon, no hubo ninguna presencia significativa de aviones militares en los registros de aviación de la Administración Federal de Aviación.