Howard Isaacson, de la Universidad de California, quien colideró el estudio ‘The Breakthrough Listen Search for Intelligent Life: Nearby Stars’ Close Encounters with the Brightest Earth Transmissions’, cree que los extraterrestres harán contacto en 2029.
Los investigadores rastrearon el camino de transmisiones de radio hechas por la NASA que recorrieron largas distancias en el espacio.
¿Crees que en cosa de seis años un grupo de extraterrestres haga contacto con nosotros? En el 2002, la NASA envió al espacio una sonda con diferentes señales de radio. Esta ha viajado a 7.500 millones de millas. El objetivo de esta sonda es que una especie extraterrestre encuentre las señales y se contacte con la Tierra. Y justamente eso es lo que los científicos esperan que suceda: hacer contacto con otra civilización a finales de esta década.
Con base en sus cálculos, el estudio estimó que la respuesta podría ser recibida por la Tierra en 2029. Pero otros científicos no están de acuerdo.
Jean-Luc Margot, radioastrónomo de la Universidad de California, dijo a Popular Science que «es improbable que nuestras transmisiones, débiles y poco frecuentes, produzcan la detección de la humanidad entre extraterrestres».
Solo hasta el 2029 sabremos si las estimaciones de los científicos son ciertas. Mientras tanto, nos queda teorizar sobre los diferentes futuros posibles de la humanidad cuando por fin hagamos contacto con una raza extraterrestre.
¿QUÉ PASARÁ REALMENTE CUANDO FINALMENTE TENGAMOS CONTACTO CON EXTRATERRESTRES?
¿Qué pasará cuando hagamos contacto extraterrestre? Y si se llega a dar ese contacto, ¿cómo y cuándo lo tendremos? ¿Lucirán como los hemos imaginado o serán una forma de vida totalmente diferente a todo lo que conocemos hasta ahora?
Esas fueron algunas de las preguntas que se hicieron Ophelia Pastrana y Javier Santaolalla, (físico español que hizo parte del equipo que descubrió el Bosón de Higgs), en nuestro podcast en asociación con Podimo, ‘Lo Desconocido’.
Y, justamente, es tan desconocido el Universo que en la actualidad no nos queda más que imaginar que existen otros seres con inteligencia superior con los que tarde o temprano haremos contacto, pero, ¿y si somos los únicos? Santaolalla no descarta esta posibilidad.