Esta fue la primera vez en la temporada en que Checo no suma puntos y la primera después de 16 carreras consecutivas. La última fue tras el abandono en el Gran Premio de Austria de 2022, y las consecuencias son serias en la competencia contra Verstappen en la clasificación de pilotos.
“Un resultado más así y nos podemos olvidar del campeonato, no puede pasar esto otra vez en lo que queda del año; hoy todo nos salió mal. Esto no puede volver a pasar”, dijo crítico el piloto mexicano después de la carrera en la cual finalizó en el sitio 16.
El mexicano cometió errores en la carrera, aunque explicó que aunque hubiera hecho una carrera perfecta, era imposible remontar a la zona de puntos, debido a lo estrecho que es el trazado de Mónaco, por lo cual todo quedó arruinado desde la Q1 en la sesión de calificación.
“Perdimos todos con mi error”
“Cada vez fue peor el fin de semana, aunque hubiéramos hecho una carrera perfecta no alcanzaba para puntuar, todo lo perdí el sábado. Es mi primer error importante en el año y hoy pagamos el precio de mi actuación de ayer”, indicó el mexicano.
Checo se quedó con 105 puntos detrás de Verstappen en la clasificación de pilotos mientras que en Red Bull solo sumó puntos con Max en la clasificación de constructores. “Perdimos todos con mi error. No hubo nada que hacer. Fue un desastre la carrera, pero tampoco pudiéramos hacer nada con el caos que hubo. Mi error total, asumirlo y pensar en Barcelona”, dijo el mexicano.