Julián Quiñones no solo trae nueva nacionalidad, también trae alas: el jugador de América se volvió pesadilla para Chivas, un hecho que todo jugador azulcrema tiene como pendiente al jugar en el conjunto de Coapa y dio un nuevo triunfo a las Águilas en California.
América venció 2-0 al Rebaño en un partido amistoso en el Rose Bowl de Pasadena que aprovechó el parón de la Fecha FIFA y que llena de confianza a las Águilas y vuelve a poner dudas a los dirigidos por Veljko Paunovic. Muchas cosas cambiaron desde aquel Clásico de México en la Fase Regular del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX hace unas semanas, empezando por las alineaciones, con un América que recurrió a varios suplentes, al igual que Chivas, aunque en menor medida, además del estado de ánimo de ambas escuadras.
Eso se notó desde los primeros minutos, con un Guadalajara que atacó con inteligencia, con un Brizuela muy activo y con varias chances generadas, aunque ninguna entró, gracias a la buena actuación de Óscar Jiménez o a la falta de puntería de los rojiblancos.
El dominio fue casi absoluto de los tapatíos, no solo en territorio, también en posesión, pero las Águilas demostraron estar en estado de gracia, más con su rival más odiado, al que ya le tiene tomada la medida, al menos a la hora de ganar un Clásico de México.
Un balón por izquierda llegó a Julián Quiñones a los 29′ quien aprovechó el rebote para impactar desde fuera del área una parábola cruzada impresionante que fue directamente a las redes. Un gol de otro planeta que le daba un triunfo inmerecido a un América dominado, pero que ocultó sus deficiencias con la espectacularidad anotación del flamante mexicano.
La tendencia se mantuvo en la parte complementaria, con unas Chivas volcadas en busca del empate ante unos azulcrema a quienes les costaba trabajo plantarse bien en la cancha del Rose Bowl de Pasadena, pero una vez más, el gol de América llegó en el momento más inesperado.
Julián Quiñones apareció para rematar una pelota casi en el área chica que parecía ser sacada justo antes de entrar a los 54′, una jugada justa pero que acabó por decretarse como doblete para el americanista y, de esta forma, cerrar el marcador.
El ex de Atlas fue suficiente esta vez para un América que parece ganar ya bajo cualquier circunstancia: Quiñones hace volar a unas Águilas que acumulan minutos en el aire y confianza para la parte seria del Apertura 2023 y en un partido que impuso récord de asistencia con 87 mil espectadores, la máxima cantidad de aficionados en un duelo entre equipos mexicanos en Estados Unidos.