Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Con Prácticas y Calificación pilotos Canel´s Racing Arrancan Temporada NASCAR México en San Luis 

marzo 15, 2026

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA ASUNTO MAGOFFIN: ¿EN VERDAD SE QUISO APODERAR DE CHIHUAHUA?

marzo 15, 2026

Antonelli gana la carrera de Fórmula 1 en China, primer italiano en 20 años y el 2º piloto más joven

marzo 15, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Un disfraz para Nicolás llega en exclusiva a las pantallas cinematográficas de Cinemex este 3 de septiembre
Local

Un disfraz para Nicolás llega en exclusiva a las pantallas cinematográficas de Cinemex este 3 de septiembre

egochihuahuaBy egochihuahuaseptiembre 1, 2020No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
Un disfraz para Nicolás llega en exclusiva a las pantallas cinematográficas de Cinemex este 3 de septiembre
  •  En la película animada de Un disfraz para Nicolás, veremos la vida desde la vivaz y tierna mirada de un niño con síndrome de down.
  • Las ciudades donde estrenará de forma exclusiva son en Acapulco, Aguascalientes, Cancún, CD. Del Carmen, CDMX, Coatzacoalcos, Cozumel, Cuautla, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Guadalajara, Guanajuato, León, Morelia, Oaxaca, Puerto Vallarta, Saltillo, San Luis Potosí, Tijuana, Tlaxcala y Toluca.

Fomentar la inclusión social y romper estigmas que existen en torno a la discapacidad intelectual es el objetivo de Un disfraz para Nicolás (2020), una película animada 100% mexicana que cuenta la historia de Nicolás, un niño de 10 años con Síndrome de Down, quien utiliza su imaginación para sobrellevar la ausencia materna y tener una vida plena.
Dirigida por el realizador mexicano Eduardo Rivero y animada en 2D, esta producción también es un mensaje de empatía hacia todas aquellas personas que padecen alguna discapacidad intelectual, que en México representan uno de los grupos sociales más discriminados, de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Discriminación 2017, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La emotividad de la historia radica en que el protagonista sólo tiene un recuerdo de su mamá: un baúl de disfraces. Estos disfraces eran diseñados por su propia mamá y eran su regalo cada que cumplía años, por lo cual adquirieron un significado emocional muy importante. De esta manera, los disfraces de dragón, mono o pirata se convierten en vínculos con el amor maternal, pero también en armas que tiene el pequeño para adaptarse a su entorno a pesar de su discapacidad.
“La aceptación, el respeto y la integración son las principales temáticas que abordamos en esta película”, dijo el director Eduardo Rivero, quien como animador ha trabajado en producciones como Las tardes de Tintico (2014), que obtuvo el Premio a Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y La increíble historia del Niño de Piedra (2015), ganadora del Ariel a Mejor Largometraje Animado.
El Inegi calcula que 19 de cada 100 hogares tienen a una persona con discapacidad, mientras que el 6.4% de la población del país (unas 7.6 millones de personas) reportaron padecer algún tipo de discapacidad, ya sea motriz o intelectual.
Producida por Fotosíntesis Media, la cinta dura 80 minutos y está basada en el libro infantil, Pablo y el Baúl (2012), de Jaime Mijares. Fue realizada, además, con el estímulo fiscal del artículo 189 de la LISR (EFICINE Producción).
Con un guion inteligente a cargo de Miguel Ángel Uriegas, Un disfraz para Nicolás evita caer en el estereotipo de colocar al protagonista como una víctima de la enfermedad o una persona débil e incapaz de socializar. Al contrario, los diálogos dejan ver al niño como un verdadero héroe que salva a su primo David de las pesadillas que sufre todas las noches.
La película está muy lejos de enmarcarse en el género del melodrama que tanto caracteriza a este tipo de contenidos. Por algo Miguel Ángel Uriegas ha sido reconocido por películas animadas como El ángel en el reloj (2017) y La increíble historia del niño de piedra (2015).
Las voces de los personajes fueron grabadas por un elenco de lujo. El más importante es Fran Fernández, un niño con Síndrome de Down que presta su voz para Nicolás, el personaje principal. El resto del elenco está conformado por Emiliano Ugarte (David), Cristina Hernández (Ana), José Lavat (Abuelo), Magda Giner (Abuela) y Paty Cantú (Mamá de Nicolás).
Un disfraz para Nicolás es un claro ejemplo de cómo ha avanzado la animación mexicana en la última década. La asociación Pixelatl estima que en México existen alrededor de 300 casas que se dedican a la animación para cine y videojuegos. De hecho, esta nueva película de Eduardo Rivero formó parte de “Los Cabos Goes to Cannes”, un programa del Festival Internacional de Cine de Los Cabos que busca apoyos económicos para lo mejor del cine nacional entre los inversionistas y productores que visitan Cannes, el encuentro cinematográfico más importante del mundo.
Más información en: https://www.facebook.com/FotosintesisMedia
Adquiere tus boletos: https://cinemex.com/proximamente/2288/un-disfraz-para-nicolas

Descarga presskit
­
­
­
­
­
­
­
­
Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleDr. Ernesto Lammoglia uno los mayores generadores de miedo
Next Article Se agrava sequía en el estado de Chihuahua
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Instan a liderar el éxito empresarial en un entorno global

marzo 15, 2026

Estudiantes de la UAG destacan en reto cinematográfico con proyección internacional

marzo 15, 2026

Realiza SEECH jornada de actividades por el Día Internacional de la Mujer

marzo 15, 2026

FECHAC fortalece la atención nutricional a niñas, niños y adolescentes del Modelo ADN en Ciudad Juárez

marzo 15, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Deporte

Con Prácticas y Calificación pilotos Canel´s Racing Arrancan Temporada NASCAR México en San Luis 

By egochihuahuamarzo 15, 20260

Con Prácticas y Calificación pilotos Canel´s Racing Arrancan Temporada NASCAR México en San Luis  San…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA ASUNTO MAGOFFIN: ¿EN VERDAD SE QUISO APODERAR DE CHIHUAHUA?

marzo 15, 2026

Antonelli gana la carrera de Fórmula 1 en China, primer italiano en 20 años y el 2º piloto más joven

marzo 15, 2026

Cientos de jóvenes celebran el Festival Folklórico rumbo a la Polka Monumental

marzo 15, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Con Prácticas y Calificación pilotos Canel´s Racing Arrancan Temporada NASCAR México en San Luis 

marzo 15, 2026

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA ASUNTO MAGOFFIN: ¿EN VERDAD SE QUISO APODERAR DE CHIHUAHUA?

marzo 15, 2026

Antonelli gana la carrera de Fórmula 1 en China, primer italiano en 20 años y el 2º piloto más joven

marzo 15, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.697
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.