Autoridades han infotmado qué ya se cuenta con la detención de un presunto implicado en el asesinato de la joven deportista, Siria Fernanda Villalobos, de 19 años de edad, quien fuera ultimada en la colonia Chihuahua 2000, quien formaba parte del equipo de fútbol Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
La joven estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), fue atacada con disparos de armas de fuego la noche del 25 de septiembre cuando se encontraba a bordo de un vehículo Audi Q3 color blanco, en la colonia Chihuahua 2000.
Deribado de esto acto criminal, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM), de la Fiscalía estatal, inició una carpeta de investigación e informó que en el lugar de los hechos se aseguraron casquillos percutidos calibre 7.62x39mm y de 9mm.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dió a conocer que 4l ataque contra Siria Fernanda Villalobos ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas en la calle Emilio Pérez Rosas; y que los agresores viajaban en un auto marca Figo.
El alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, confirmó que ya hay una persona detenida y que la Fiscalía aseguró dos armas de fuego y un vehículo presuntamente utilizado para la agresión.
Siria Fernanda Villalobos tenía menos de un año dentro del equipo de fútbol de su universidad, Adelitas, y jugaba como delantera.
A travez de las redes sociales del equipo de fútbol Adelitas, las jugadoras lamentaron la muerte de su compañera y reconocieron que tenía un importante camino como deportista.
A su vez el rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, lamento el fallecimiento de su alumna y expresó su pésame a familiares y amigos.