Kevin Iole
Rinat Fakhretdinov habló antes de su pelea sobre sus habilidades de lucha libre y cómo sería la diferencia en su pelea con Kevin Lee .
Sin embargo, la lucha libre nunca fue un factor en la pelea, aunque a Fakhretdinov solo le tomó menos de un minuto deshacerse de Lee el sábado en Apex en Las Vegas en UFC Vegas 76. Pero generalmente no llegas a 20-1 en MMA. sin tener una serie de armas para usar en competición.
Apenas 35 segundos después de la pelea, Fakhretdinov lanzó un jab que se quedó corto. Pero siguió con un derechazo abrasador que estaba justo en el dinero e inmediatamente derribó a Lee.
Lee, quien estaba haciendo su primera aparición en UFC en 22 meses, esencialmente terminó después de tomar la derecha. Cayó contra la jaula y no pudo moverse. Fakhretdinov rápidamente colocó una guillotina y estranguló a Lee hasta dejarlo inconsciente.
Fue una sumisión técnica porque el árbitro Herb Dean la detuvo a los 55 segundos cuando notó que Lee se había quedado dormido por la estrangulación.
Fue una victoria muy impresionante para un tipo que se caracterizó a sí mismo como un contendiente en la poblada división de peso welter.
“Tienes que recordar que somos la nueva generación”, dijo Fakhretdinov en el octágono después de su victoria. “Somos los mejores boxeadores de aquí. No tengo nada más que respeto por Kevin Lee. Es un gran luchador. Lo estudié específicamente. Vi sus cintas. Me aseguré de educarme sobre él. Vi ese nocaut de [Gregor] Gillespie [Lee anotó el 2 de noviembre de 2019 en Nueva York] día tras día. Tenía su foto allí que miraba todo el tiempo”.
Fue una victoria significativa para Fakhretdinov, quien venció a una versión de calidad de Lee. Lee estaba comenzando su segunda etapa en UFC después de ser cortado luego de una derrota ante Daniel Rodríguez en 2021 y pelear una vez, una decisión sobre Diego Sánchez en Eagle FC 46 el 11 de marzo de 2022, antes de volver a firmar con UFC a principios de este año. .
Lee dijo todas las cosas correctas antes de la pelea y parecía estar en una condición física increíble, pero la pelea terminó antes de que pudiera comenzar.
El récord de Lee cayó a 19-8 y la derrota fue la tercera en sus últimas cuatro salidas. Esta vez, sin embargo, no fue un error que cometió Lee lo que le costó; más bien, fue una mano derecha perfecta de Fakhretdinov y luego una guillotina brutalmente apretada.
Lee salió casi tan pronto como Fakhretdinov apretó el estrangulador, pero a Dean le tomó un tiempo determinar que Lee había salido.
Fakhretdinov ahora tiene marca de 3-0 en el UFC y ha ganado 17 por sumisión. Aún no está clasificado, pero ese día no debería estar muy lejos dadas sus actuaciones desde que se unió al UFC.
Es un peleador extremadamente completo, como descubrió Lee.
“Puedo golpear y puedo luchar; todo depende de cuál sea nuestro plan de juego y de lo que diga mi entrenador”, dijo Fakhretdinov. “Si tengo que estar preparado para luchar, lucharé. Si tengo que noquear a alguien, eso es lo que haré.
“El plan era hacerlo trabajar; llevarlo a aguas profundas en la primera ronda y tratar de sujetarlo, cansarlo. Eso es lo que pensamos que iba a pasar y luego terminarlo antes del final de la segunda ronda”.
En cambio, terminó con su mejor oponente en 60 segundos. Va a ser un factor en la división en poco tiempo si sigue golpeando con esa precisión, nitidez y poder.