Callie Lawson-Freeman
Hay que temer a Kayla Harrison, y no necesitó los tres rounds de su debut en UFC para demostrarlo.
El nativo de Ohio, de 33 años, sometió a la leyenda de UFC Holly Holm con un estrangulamiento trasero desnudo en el segundo asalto de su pelea de peso gallo durante UFC 300 en T-Mobile Arena en Las Vegas el sábado. Harrison se retiró de la pelea sin ningún rasguño, afirmando que será campeona de UFC para fin de año.
Harrison comenzó a entrenar judo a los 6 años y se convirtió en la primera estadounidense en ganar una medalla de oro olímpica en este deporte en 2012. Añadió otro oro a su colección en 2016. Holm, de 42 años, ex Campeona de peso gallo de UFC, es mejor conocida por sus golpes.
Holm derrotó a la judoca ganadora del bronce olímpico Ronda Rousey en 2015, sorprendiendo al mundo al noquear a la entonces campeona de peso gallo con una patada brutal en el segundo asalto. Se considera una de las mayores sorpresas en la historia de UFC.
Aunque eso fue hace nueve años, Holm entró a la pelea del sábado con el mismo nivel de confianza. Se encontró luchando contra la lona dos veces en el primer asalto, revirtiendo un intento de derribo de Harrison en los primeros 30 segundos. Luego, Holm se encontró en el otro extremo de un terreno feroz y golpeó antes de que terminara la primera ronda, el peor desarrollo posible de los acontecimientos contra un oponente como Harrison.
Los ojos de Holm estaban hinchados antes de que comenzara la segunda ronda. Sólo había conseguido un golpe significativo en los cinco minutos anteriores, en comparación con los 46 de Harrison. Cuando Holm se rindió en el minuto 1:47 del segundo asalto, pareció un final misericordioso para un choque que no iba como ella quería. en cualquier punto.
Hablando con Joe Rogan inmediatamente después de la victoria, Harrison exigió una pelea por el campeonato.
«Quiero mi título a continuación, Joe», dijo. «Para eso vine aquí, una cosa y sólo una cosa. Así que no me importa si es Raquel [Pennington], no me importa si es Julianna [Peña], para fin de año, lo haré». ser campeón de UFC».
No nombró a Amanda Nunes, pero la CABRA aun así respondió. Publicó un video de ella misma escuchando la llamada y gritando una vez que terminó.
Nunes escribió «Chama», la jerga brasileña para «vamos», como título.
Por supuesto, Nunes se retiró el verano pasado después de una defensa del título de peso gallo contra Irene Aldana en UFC 289. Al ver que llegó a la cima como campeona de peso gallo femenino y campeona de peso pluma, no es difícil imaginar que regresaría para un enfrentamiento digno.
Harrison podría ser el oponente perfecto.