Paul Battison
El británico Michael ‘Venom’ Page superó a Kevin Holland en un entretenido debut en peso welter en UFC 299 en Miami, Florida.
El londinense Page, de 36 años, combinó su característico kickboxing, control de distancia y exhibicionismo para vencer al estadounidense Holland, de 31 años, por decisión unánime.
La ex estrella de Bellator Page competía en UFC por primera vez en su carrera de 23 peleas.
«Aquí es donde se supone que debo estar», dijo Page.
«Tengo un poco más, bueno, mucho trabajo por hacer, pero cualquiera que dudara de que debería estar aquí puede verlo por sí mismo».
Page, apodado MVP, era un ligero perdedor de cara a la pelea en el Kaseya Center, pero Holland tenía pocas respuestas a su elusivo juego de pies y su hábil estilo de ataque de entrada y salida.
Page firmó con UFC en diciembre después de que finalizara su contrato con Bellator, donde obtuvo 16 victorias en 18 peleas.
Optó por unirse a UFC mientras rechazaba ofertas de múltiples promociones, y agregó que antes de la pelea quería hacer crecer su legado en la organización antes de apuntar a una pelea totalmente británica con el campeón de peso welter Leon Edwards.
Page mostró el talento para el espectáculo por el que es conocido durante su huelga, rindiendo homenaje a la ex estrella de la WWE The Undertaker y apareciendo con una túnica negra con capucha, antes de bailar el resto del camino hacia el octágono.
Con su postura de rebote y con las manos hacia abajo, Page asestó una serie de golpes a Holland en el primer asalto, incluida una gran derecha recta, una patada al cuerpo y un codo giratorio hacia atrás.
Entre asaltos se pudo escuchar a Holland diciéndole a su esquina «es más rápido de lo que pensábamos» mientras continuaba luchando por aterrizar en Page, y su mejor momento llegó tras un derribo a mitad de la competencia.
Mientras Page continuaba buscando un hogar para sus ataques mientras entraba y salía del peligro, su confianza creció y comenzó a exhibirse, para disgusto de Holland, quien imitó el comportamiento de Page al final de la pelea por frustración.
Pero los luchadores se abrazarían, se darían la mano y compartirían palabras cuando sonó la campana final, antes de que Page fuera declarado ganador.
Wood pone fin a su distinguida carrera con una victoria
En la cartelera, la británica Joanne Wood terminó su carrera pionera con una victoria al vencer a Maryna Moroz por decisión dividida, antes de confirmar su retiro del deporte.
Wood, de 38 años, quien fue la primera luchadora profesional de MMA de Escocia, termina su carrera con 17 victorias en 25 peleas a lo largo de una carrera de 12 años, nueve de sus victorias fueron en UFC.
Después de un comienzo lento, Wood creció en la pelea, encontró un hogar para sus golpes en el segundo asalto y continuó en el tercero, con lo más destacado siendo un llamativo puño giratorio que hizo tambalear a Moroz de Ucrania.
Después de la victoria, Wood se quitó los guantes, tradicionalmente un gesto simbólico de los combatientes que se retiran, antes de abandonar el octágono por última vez al son de la gaita.
«[Las emociones] aún no me han afectado, después siento que la adrenalina sigue funcionando, estoy bien. No soy un desastre de sollozos. Pero siento que después de unos cuantos whiskies lo seré», dijo Wood.
«Me retiro con una buena nota, incluso antes de esta victoria estaba seguro. Soy bueno para el dinero, he trabajado para este momento para salir con una buena nota. Estoy sano, feliz, contento y todavía Estaré involucrado con las artes marciales, pero yo no.
«Soy una muchacha escocesa y mi lema es nunca rendirme y no es necesario hacer ruido para ser escuchado».
O’Malley supera a Vera y retiene el título
En el evento principal, Sean O’Malley superó a Marlon ‘Chito’ Vera para retener su título de peso gallo por decisión unánime.
El estadounidense O’Malley, de 29 años, ganó todas las rondas en las tarjetas de los jueces para vengar su derrota ante el ecuatoriano Vera en 2020.
O’Malley era el más hábil de los dos en los pies, conectando una variedad de golpes dañinos que incluían combinaciones de puñetazos y un enorme rodillazo.
La victoria fue la primera defensa del título de O’Malley y su décima victoria en 12 peleas de UFC.
Después de la pelea, O’Malley llamó al campeón de peso pluma Ilia Topuria.
«Dana [White] dame un avión a España bebé, voy por Ilia Topuria. Quiero a Ilia, dame a Ilia», dijo O’Malley.
«Es un tipo aterrador, me excita, subir de categoría de peso me emociona, pero honestamente estoy aquí para lo que sea. Si quieren que noquee a Merab Dvalishvili, lo haré también, pero Ilia es una pelea emocionante para la gente.»