Ucrania gana el primer oro por equipos en euros
por Lauren
Anastasia Motak, Yelizaveta Hubareva, Angelina Radivilova, Anastasiia Bachynska y Diana Varinska
La competencia nunca iba a ser la misma en los Campeonatos de Europa de este año ya que la mayoría de las federaciones se retiraron debido a preocupaciones de COVID-19, pero eso no significa que la final por equipos fue menos emocionante, ya que todo se redujo a un clavo. Espere mordazmente a que llegue el último marcador para ver que Ucrania se lleva la sorpresa sobre Rumanía.
A pesar de una ventaja de cinco puntos en las calificaciones, múltiples errores en las barras combinados con rotaciones más débiles en la viga y el piso llevaron a Rumania mucho más cerca del nivel de Ucrania en la final. Los ucranianos también cometieron algunos errores y contaron una caída en la viga, pero con un rendimiento muy mejorado en las barras, el equipo pudo mantenerse estable, terminando con un 154.663 contra los 154.496 de Rumania para ganar la primera medalla de oro por equipos en el Campeonato de Europa en la historia del país.
Rumanía comenzó con una ventaja de un punto en salto, compitiendo tres dobles de Yurchenko en comparación con un doble de Yurchenko de Ucrania y dos completos de Yurchenko. Tanto Larisa Iordache como Silviana Sfiringu pudieron romper un 14 aquí a pesar de la forma menor y las deducciones por aterrizaje, mientras que Ioana Stanciulescu fue un poco dura en el suyo una vez más, aterrizando encorvada y dando un gran salto fuera de los límites para obtener solo un 13.500 (Creo que deberían haberla hecho hacer todo lo posible, lo que probablemente habría superado su doble incluso con el déficit de dificultad).
Por Ucrania, Anastasiia Motak realizó un doblete, y aunque tuvo el mejor aterrizaje en la rotación, su forma en el aire fue un poco débil, con las piernas dobladas y cruzadas en todas partes, dejándola con 14.000. Anastasiia Bachynska compitió solo un completo en lugar del 1 ½ que hizo en las calificaciones, pero estuvo limpia y sólida con solo un pequeño rebote para obtener un 13.533, mientras que Yelizaveta Hubareva tuvo una limpieza completa, solo le faltaba la amplitud de la mesa y confianza en el aterrizaje que mostró Bachynska.
contrario, Ucrania estuvo excelente en este evento. Hablé sobre cómo los bares serían la ventaja de Ucrania en mi previa de la competencia, pero no creo que me di cuenta exactamente de lo importante que terminaría siendo el aparato. Motak comenzó con un 13.033, solo mostrando una serie de problemas menores de forma en todo momento, pero en su mayoría fue encantadora en su Komova II a Pak, inbar a inbar mitad para montar a horcajadas sobre Jaeger y doble diseño. Diana Varinska puso una rutina de éxito hoy, llevando su Chow a Pak, Maloney para despejar la cadera por completo, Tkachev para agarre mixto en un Jaeger inmediato a horcajadas, y toe-on to high double tuck sin prácticamente ningún problema aparte de sus fallas técnicas habituales para ganar un 13.233, mientras que Bachynska fue un poco descuidada en algunas de sus paradas de manos, pero en general lució muy fuerte en su set para coronarlos con un 12.833.
En el punto medio, Ucrania tenía un margen de tres puntos por delante de Rumanía, pero en las clasificaciones, Rumania lideraba a Ucrania por dos puntos tanto en la viga como en el piso, por lo que aún tenían la capacidad no solo de ganar, sino de hacerlo por un cantidad significativa si solo pudieran golpear como lo hicieron el jueves.
Beam no es un evento brillante para Ucrania en general, y el equipo comenzó con una caída de Motak en su serie de saltos de manos a picas delanteras en una rutina que también vio otros problemas, incluido un aterrizaje salvaje y una lucha para salvar su salto de manos delantero. hacia el pliegue delantero, una división fallida en la última mitad de su salto de cambio a mitad del cambio, un tropiezo en su pliegue hacia atrás, pausas significativas en todo momento y un desordenado triple desmontaje completo que aterrizó corto con un paso adelante.
Ella solo trajo un 11.833 aquí, pero tanto Bachynska como Varinska pudieron cambiar un poco las cosas, con Bachynska simplemente tambaleándose en su anillo de cambio y dando un paso fuera de sus seires delanteros de pliegues frontales, pero por lo demás luciendo sólida para anotar un 12.700, mientras que Varinska tuvo algunos pequeños controles en todo momento, así como un aterrizaje bajo en su mitad de cambio, pero por lo demás fue lo suficientemente bueno como para obtener un 12.533.
Rumania debería haber ganado mucho espacio aquí, pero desafortunadamente, tanto Sfiringu como Daniela Trica estaban bastante por debajo de lo que eran capaces de hacer, y aunque nada salió mal para ninguno de ellos, ambos tuvieron una serie de ajustes. cheques, y se tambalea a lo largo de sus rutinas, incluidas las series de vuelo salvadas para ambos, con Duta manejando un 12.466 y Sfiringu llegando a un 12.366.
La buena noticia fue que a pesar de que estos dos luchaban, Iordache tenía un juego de dinamita. Me asusté desde el principio cuando se tambaleó y dio un gran paso hacia atrás de su antena lateral, porque normalmente si una gimnasta muestra nervios en una antena lateral, las cosas no van a ir bien … pero muy rápidamente se hundió. control, golpeando un resorte sólido hacia atrás para plegarlo por completo, antena frontal para saltar dividido al resorte trasero, cambiar la mitad, un giro doble con un toque estilístico pequeño y encantador y un triple completo con un paso hacia atrás. Los jueces le dieron un valor inicial de 6.2 para su set, y con su ejecución relativamente buena en todo momento, logró una puntuación total de 14.133, lo que finalmente reduciría la brecha de tres puntos de Ucrania a solo un punto en la rotación final.
Dado que Rumania es mucho más fuerte que Ucrania en la cancha, no pensé que recuperar una brecha de un punto fuera un gran problema, y Ucrania realmente no trajo ninguna rutina que fuera motivo de preocupación. Varinska tuvo buenos aterrizajes en todos sus giros, y puso la rutina más fácil, pero mejor ejecutada para un 12.466, mientras que Angelina Radivilova conectó su 1½ para triplicar el frente completo y doble frente árabe con algunos problemas de forma para un 12.633, y Hubareva -que no compitió piso en clasificatorias- sorprendió con un trabajo fuerte a lo largo de su rutina, especialmente en su doble frente árabe y doble pica, al recoger un 12.533 para el equipo.
Antonia Duta mostró un trabajo hermoso en su único evento del día, con una encantadora forma de torsión en todo momento, aunque le faltaba un cuarto de giro en su triple completo, y también tuvo un rebote en su doble pliegue y un salto corto. temprano en la rutina, comenzando los rumanos con un 12.800. A continuación, Stanciulescu estaba decidida a compensar sus bajas puntuaciones de salto y barras, realizando un fuerte piked full-in seguido de un tucked full-in, un limpio 2½ hacia adelante con un salto hacia adelante y un doble tuck con un saltar por un 13.033.
Estos dos prepararon a Iordache para un final prometedor. Necesitaría solo un 12.934 para superar a Ucrania, y con un 13.433 en el evento de clasificación, parecía que todo lo que tenía que hacer era golpear y el título era de Rumanía. La rutina en sí fue buena, con un pico lleno hacia adentro, un pequeño salto hacia atrás en el completo hacia adentro, un gran rebote hacia atrás en un doble completo y un sólido doble pica para terminar. El problema es que normalmente compite con un 2½ para golpear al frente para su tercer pase, solo que lo rechazó para salvar el aterrizaje, pero eso significaba que no incluiría ningún salto frontal en su set, y perder ese requisito de crédito la golpearía automáticamente. anotar por medio punto, además de que su dificultad necesita ser reorganizada debido a las habilidades que realmente compitió en ese tercer pase.
Después de varios minutos tortuosos, la puntuación de Iordache fue de 12.766, dos décimas más baja de lo que necesitaba, con su dificultad bajada de 5.7 a solo 5.0. Fue un final desgarrador para el día, ya que Iordache contribuyó con los puntajes más altos del equipo tanto en barras como en viga, y aunque el total final del equipo se redujo a la última rutina, la derrota no fue más «su culpa» que la medalla de plata. sucedió por ella. Porque sin Iordache, dudo mucho que Rumanía se hubiera llevado más que el bronce.
Iordache lució absolutamente devastada desde el segundo en que se anunció el resultado hasta que recibió su medalla, que me entristeció mucho. Con tres años fuera de competencia, incluido un período de tiempo en el que los médicos le decían que tal vez nunca volvería a hacer gimnasia, solo viendo a Iordache de regreso en el deporte, y mucho menos liderando a un equipo en cuatro eventos en una final por equipos en Euros. Es increíble, y espero que una vez que su decepción por el color de la medalla de hoy se desvanezca, pueda darse cuenta de que un error no la define como gimnasta ni como mentora de este joven equipo.
This competition is more about the journey for her than this one singular result, but even if you did have to judge her based on this one day, the facts are facts. Iordache was the only member of this team to contribute scores on all four events after doing the same in qualifications, and her all-around score for today’s routines was a 54.165, which is 35% of the team’s total. One routine may not have gone as planned, but even that was only because she was trying to play it safe, fearing that if she went for the actual pass, she might fall or make a larger mistake she couldn’t come back from. It’s nearly impossible to think on your feet on floor, but she did what she thought was best in the moment, and while it wasn’t ideal, it was better than the alternative of falling. And if the team had been in a better position coming into that split-second decision, it wouldn’t have been even remotely an issue, because a seven-tenth difficulty hit is not as bad as a one-point fall.
Again, while I’m sure the emotions are still raw right now, I hope Iordache can eventually see this and knows what she did for this team here in Mersin, and I’m looking forward to what she’s still capable of accomplishing in the apparatus finals.
Hungary took the final podium spot, with the team’s bronze medal a first in the country’s history thanks to an impressive competition on vault and bars. Zsofia Kovas was phenomenal overall, vaulting a solid Yurchenko double and hitting a super clean bars set with big releases and great attention to detail to get a 14.200 for both, while also leading the team with a 12.533 on beam, where she was mostly solid aside from a few minor concerns.
Dorina Böczögö contributed strong performances on both vault, where she had a clean Yurchenko full, and on floor, where she had the team-best 12.666, showing a big double front, double tuck, and double pike. Zoja Szekely was also solid on her two events, getting a 13.400 after hitting a big Church, Tkachev to Pak, Maloney to Gienger, piked Jaeger, and full-in, and then also earning a 12.166 on floor, while Csenge Bacskay competed a solid Yurchenko full, though had a fall on beam, and Mirtill Makovits made it through a clean bars set, but struggled on both beam and floor.
The Turkish team had a few errors today, but still easily swung into fourth place, and many of the routines we got to see on the stream were great, including hit bar sets from Bilge Tarhan and Dilara Yurtas, who had a lovely toe full, Maloney to Pak, Gienger, and double tuck for a 12.166, fantastic beam work from Tarhan, who hit a roundoff layout and double pike for a 12.100, three awesome floor routines from Tarhan, Cemre Kendirci, and Göksu Üctas Sanli, all of whom brought in a 12.033, and then two solid FTYs from Tarhan and Yurtdas, though the team unfortunately had what seemed like an injury here to Ece Yagmur Yavuz, who had a hard crash on her tsuk full.
For the Czech Republic, Aneta Holasova was back on all four events to help them to a fifth-place finish. Though she wasn’t back to full difficulty – and even took out some skills on bars to make the routine more manageable for her endurance-wise – I was happy to see her hit all of them well, with a solid Yurchenko full on vault, difficult Maloney to Hindorff combo on bars, fabulous triple flight series on beam, and excellent double layout and front pike through to clean layout full on floor. She posted the top scores for the team on every event but beam, where she had a large wobble on her full Y turn and again dismounted with just a layout, and she finished her day with a 48.099, which, considering the circumstances, is pretty impressive.
El equipo también vio un gran trabajo de Dominika Ponizilova y Magdalena Coufalova en la bóveda y el piso, y las puntuaciones de Ponizilova fueron un poco bajas en barras y vigas, aunque no pudimos ver ninguna de las rutinas, así que no estoy seguro de si se cayó o simplemente. una serie de errores menores, mientras que Sabina Halova colocó un conjunto de barras simple pero encantador, pero tuvo una caída en la viga.
Al llegar a la final con la suerte de estar aquí, Croacia realmente no estaba dando todo hoy, lo que fue evidente en la rutina de piso muy degradada de Ana Derek, donde realizó solo un avance hacia un diseño, un diseño completo y un pliegue trasero como sus líneas ondulantes … aunque era hermosa, y la falta de volteretas difíciles le permitió prestar total atención a sus elementos de baile y coreografía, que eran hermosas. Derek también golpeó el rayo maravillosamente, con algunos tambaleos, pero su actuación en general fue encantadora.
De lo contrario, Christina Zwicker luchó un poco hoy en un marcado contraste en comparación con lo que vimos de ella en las calificaciones, aunque todavía tenía un trabajo encantador en la viga a pesar de la caída, mientras que Petra Furac compitió en los cuatro eventos con sobresalientes de salto y piso para ella. Tijana Korent golpeó una sólida bóveda para el equipo, y Tina Zelcic logró superar su sencillo pero dulce conjunto de barras.
La competencia continúa mañana con finales de aparatos juveniles a partir de las 10 am, mientras que las finales senior se llevarán a cabo a las 3 pm (hora local, con Mersin ocho horas por delante de Nueva York). Todos los enlaces de transmisión y puntuación en vivo se pueden encontrar aquí.
Artículo de Lauren Hopkins