Eduardo Arredondo Delgado
U.D.O ya no tiene pretensiones pero sí una carrera que lo avala como uno de los clásicos frontmans del metal. Nunca fue Rob Halford o Bruce Dickinson pero U.DO., enarboló y sostuvo una bandera con Accept hasta que lo inevitable llegó. Las diferencias creativas en seno de Accept no pudieron resistir al ineludible cambio y probable embate de otros intereses.
El teutón actuará el próximo 22 de octubre en el Salón Pistoleros. Compartirá créditos con Séptimo Ángel.
A la salida de Accept (y posterior a la breve reunión), en malos términos, U.D.O emprendió una carrera de solista, debutando en 1987 con “Animal House” y aunque la placa pasó desapercibida, el cantante ya tenía claro su ruta, un esquema definido en el metal.
Reclutó músicos y no dejó de crear producciones en más de treinta años. Se aferró a una carrera en solitario plagada de traiciones y modas, pero el hombre vestido de militar, resistió con su voz rasposa y sus ojos saltones.
El alemán lamenta haber perdido el nombre de Accept, cuando era joven. Quizás en 1981 cuando le exigieron firmara unos documentos y según él, fue obligado sin leer, por la esposa de Wolf Hoffman, Gaby y entonces representante de la banda. Firmó y no se dio cuenta que todas esas firmas era en beneficio y cedía los derechos del nombre de la banda al guitarrista teutón.
Aceptó lo peor en los años venideros y ahora resultaría un sinsentido una probable reunión.
U.D.O un cantante que superó los sinsabores de un vida en la música incluye a su hijo (Sven) desde el 2015 y en Europa lo acompaño el ex Accept, Peter Baltes (bajista) y otros músicos jóvenes que sin poseer grandes nombres, noche a noche cumplen a cabalidad.
U.D.O presentará en México su reciente material en estudio, Game Over y se presume que es el adiós de un cantante rebelde que se mantiene como una referencia.
U.D.O ya estuvo en Chihuahua en el 2007, cuando abrió el concierto a Mago de Oz en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
U.D.O Dirkschneider ofrecerá tres actuaciones en tierra azteca: México, Chihuahua y Monterrey.