Turismo

Realiza SPAyT academias regionales para docentes, de actualización y mejora educativa

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Realiza SPAyT academias regionales para docentes,

de actualización y mejora educativa

Estos esquemas educativos dirigidos a estudiantes, se planean en base a la necesidad de reducir el índice de deserción, abandono escolar y reprobación, entre otros

Se desarrollan simultáneamente en las regiones de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Guachochi, La Junta, Madera, San Juanito, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo y Témoris

El Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (Spayt), puso en marcha las jornadas académicas regionales para docentes, de actualización educativa, que se llevan a cabo del 6 al 16 de agosto.

Dichos trabajos se desarrollan de manera simultánea en las regiones de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Guachochi, La Junta, Madera, San Juanito, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo y Témoris, con la participación de 646 profesoras y profesores.

Lo anterior, con el propósito de mejorar la calidad de enseñanza que se brinda en el nivel medio superior, e informar sobre los cambios a la reforma del nuevo modelo en materia de educación obligatoria, que aplica tanto para el Telebachillerato Estatal, como el Intercultural y el Comunitario.

La educación que se imparte en estos esquemas educativos, va dirigida a beneficiar a las y los estudiantes, y se planea en base a la necesidad de reducir el índice de deserción, abandono escolar y reprobación, entre otros factores.

En el evento protocolario, la directora general de dicha institución, Liliana Rojero Luévano, explicó que el objetivo principal es apoyar y capacitar a las y los maestros, para que cuenten con las herramientas necesarias que faciliten la práctica docente.

Además, indicó, se les brinda un material didáctico como guía de apoyo académico, y se les apoya con el soporte para planeaciones y programas de estudio.

Aunado a esta modernización  y gracias a la coordinación con el Instituto Chihuahuense de Salud Mental, en cada una de las sedes de las jornadas académicas, se estará llevando a cabo la impartición de una plática informativa sobre primeros auxilios psicológicos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…