Turismo

 los mejores 8 consejos para viajes en solitario

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 los mejores 8 consejos para viajes en solitario

Después de un año en el que los viajes han estado en pausa, por fin vemos la luz al final del túnel gracias a la distribución de vacunas y el desarrollo de otros avances médicos en la batalla contra el COVID-19. De acuerdo con una investigación de Booking.com, 72%* de los viajeros mexicanos tiene más esperanzas de viajar en 2021. Sin embargo, viajar en solitario es una tendencia que cada vez está más presente, ya que un 14%** de la comunidad viajera organiza una escapada en solitario y casi el 35%*** planea hacerlo en un futuro.

Para esta gente intrépida y aventurera, Booking.com ha reunido ideas y consejos para aprovechar al máximo esa salida en solitario que abarca desde destinos amigables hasta otros con transporte público para recorrer un lugar sin preocupaciones, una vez que sea seguro viajar de nuevo.

  1. Disfruta de la comida como si vivieras ahí

Para realmente saborear un destino, tienes que vivirlo como un local. ¡Y mejor forma que sumergirte a través de la comida y las delicias locales! Para el 89%**** de la comunidad viajera la gastronomía local es un factor decisivo a la hora de escoger su destino de viaje. La comida callejera es una gran opción para degustar varias especialidades locales en un ambiente relajado. Por ejemplo, en las calles de San Pedro Cholula, Puebla, hay puestos y mercados de comida en cada esquina. Entre las especialidades están las cemitas, la cecina cholulteca, las orejas de elefantes y, por supuesto, las bebidas hechas a base de cacao.

Es vital investigar platillos típicos antes de irte para poder planear un recorrido gastronómico y encontrar alojamientos que se acomenden a tus necesidades, por ejemplo, Hotel El Cristo, Puebla.

  1. Explora lugares desconocidos

Viajar sin compañía es sinónimo de moverte a tu antojo. Así que, ¿por qué no ir a lugares menos convencionales? El 64%*** de la comunidad viajera buscará experiencias más rurales, fuera del camino habitual. Estos destinos menos frecuentados ofrecen la oportunidad de conocer a otras personas que buscan una experiencia de viaje similar. Por eso, Santiago Matatlán, Oaxaca, debería estar en tu lista, esta localidad conocida como “la capital del mezcal” será un deleite para los amantes de este elixir y aprender sobre su historia lo será aún más. A unos kilómetros se encuentra la zona arqueológica de Mitla y muy cerca un encantador hospedaje que hace sentir como en casa a sus visitantes, el Hotel San Judas.

  1. Una ciudad para ti

No todos los viajes en solitario tienen que tratarse de encontrarse a uno mismo en la cima de una montaña. Una escapada corta a una ciudad puede ser igual de gratificante y revitalizante Disfruta de un destino que es completamente urbano, pero al mismo tiempo tranquilo; Aguascalientes, puede ser un lugar ideal para ir sin compañía. Entre las festividades más conocidas de esta capital está la Feria de San Marco y la Feria de las Calaveras; ambas son un deleite nocturno que enamoran a cualquier visitante. Además, la amabilidad de su gente, causa que, la calidez de los que te rodean te abraza, incluso se pueden hacer nuevos amigos.

Un hospedaje céntrico que te permitirá recorrer a pie la ciudad es Hotel Las Trojes; a sus anfitriones también puedes preguntarles por recomendaciones para no dejar de sorprenderte con el encanto de esta urbe.

  1. Elige un paraíso de las compras

¿Amante de las compras? El 66%**** de la comunidad viajera mexicana elegirá un destino con gran oferta de satisfacer sus ganas de comprar cosas, ¡mejor si se va en temporada de liquidación! Cancún, Quintana Roo es uno de los mejores lugares para renovar el guardarropa, ya que se puede encontrar desde textiles locales hasta marcas de renombre; todo esto con un telón de fondo muy refrescante gracias al mar. Para descansar después de un largo día de shopping recomendamos Atelier Playa Mujeres.

5. Aprovecha el tiempo contigo mismo

Si quieres pasar todo el día en la playa con la cabeza metida en un libro o paseando tranquilamente por la orilla para disfrutar de la fresca brisa del mar, ¡hazlo! Huatabampito, Sonora realmente deslumbra cuando se trata de días relajantes con sus idílicas playas de arena blanca. A unos kilómetros de distancia se encuentra Guaymas y la Biosfera Cajón del Diablo. En cuanto al alojamiento, quienes viajen en solitario pueden elegir un lugar sencillo como Guaymas Inn. 

6. Encuentra un lugar mágico que nunca olvidarás

Viajar en solitario también es una gran oportunidad para crear recuerdos personales que guardarás en el corazón para siempre. Xilitla, San Luis Potosí, es un lugar lleno de magia que te hace sentir como en un sueño; el lugar donde Edward James depositó su corazón puede convertirse en tu happy place por toda la naturaleza que lo rodea y las esculturas que se fusionan con el paisaje. Además, se puede vivir una experiencia huasteca en sus alrededores al practicar rappel y barranquismo. Para dormir y seguir en un cuento de hadas, está Hotel Paraíso Encantado.

7. Disfruta las pequeñas cosas

Viajar no siempre significa que hagas cosas en grande, se puede disfrutar el tiempo y sorprenderse como niño; un sitio donde puede hacer esto es la Ciudad de México, aunque es una de las ciudades más pobladas y conocidas, no todos se atreven a descubrir sus secretos y todo eso lo puedes hacer a bordo del transporte público; con un mapa podría recorrer todos los rincones de este destino; desde sus parques hasta estructuras arqueológicas escondidas en estaciones del metro. En Hotel Catedral tendrás una panorámica del Centro Histórico y es un gran punto de partida para recorrer de norte a sur la ciudad.

8. Elige el alojamiento correcto

La comodidad es clave al viajar en solitario. Por lo tanto, es importante elegir el alojamiento adecuado que será tu hogar temporal. Considera qué necesitas para sentirte en contacto con tus seres queridos, como wifi gratis, que es lo más importante para 69%**** de los viajeros mexicanos. O piensa en buscar alojamientos con anfitriones que hagan que tu estancia sea inolvidable: busca los alojamientos que han ganado premios Traveller Review Awards de Booking.com.

*Investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean viajar en los próximos 12 meses. Participaron un total de 28,042 personas de 28 mercados distintos (incluidos 1003 de Argentina, 1002 de Australia, 1000 de Brasil, 1001 de Canadá, 1000 de China, 1002 de Colombia, 1001 de Croacia, 1003 de Dinamarca,  1002 de Francia, 1005 de Alemania, 1004 de Hong Kong, 1000 de la India, 1002 de Israel, 1000 de Italia, 1000 de Japón, 1002 de México, 1000 de los Países Bajos, 1000 de Nueva Zelanda, 1003 de Rusia, 1000 de Singapur, 1003 de Corea del Sur, 1005 de España, 1001 de Suecia, 1000 de Taiwán, 1003 de Tailandia, 1000 del Reino Unido, 1000 de los Estados Unidos y 1000 de Vietnam). Los encuestados completaron una encuesta online en enero del 2021.

**Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente a una muestra de adultos que realizaron un viaje en los últimos 12 meses/planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total, se encuestó a 22,000 personas (incluidas 1,000 de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Japón, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur; y 500 de Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Holanda, Suecia, Singapur e Israel). Los encuestados completaron una encuesta online entre el 9 y el 28 de agosto de 2019.

*Investigación encargada por Booking.com y realizada a una muestra de adultos que realizaron un viaje de trabajo o placer en los últimos 12 meses y que planeen viajar en los siguientes 12 meses (si/cuando se levanten las restricciones de viaje). En total se encuestó a una muestra de 20,934 encuestados en 28 mercados y territorios (incluyendo 999 de EE.UU, 496 de Canadá, 497 de México, 997 de Colombia, 999 de Brasil, 499 de Argentina, 995 de Australia, 499 de Nueva Zelanda, 999 de España, 996 de Italia, 996 de Francia, 999 de Reino Unido, 996 de Alemania, 498 de Holanda, 499 de Dinamarca, 499 de Suecia, 498 de Croacia, 1001 de Rusia, 498 de Israel, 997 de India, 994 de China, 499 de Hong Kong, 497 de Tailandia, 496 de Singapur, 499 de Taiwán, 997 de Corea del Sur, 500 de Vietnam y 995 de Japón). Los encuestados completaron una encuesta online en julio de 2020.

**Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente a una muestra de 47,728 encuestados en 28 mercados (1,997 de EE.UU., 1,987 de Canadá, 1,999 de México, 2,003 de Colombia, 1,996 de Brasil, 2,002 de Argentina, 1,994 de Australia, 985 de Nueva Zelanda, 1,993 de España, 1,993 de Italia, 1,993 de Francia, 1,984 de Reino Unido, 1,989 de Alemania, 1,977 de Holanda, 983 de Dinamarca, 986 de Suecia, 998 de Croacia, 1,997 de Rusia, 999 de Israel,1,997 de India, 1,992 de China, 991, de Hong Kong, 1991 de Tailandia, 1,977 de Singapur, 998 de Taiwan, 953 de Vietnam, 1,990 de Corea del sur, 1,987 de Japón). Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más, haber viajado por lo menos una vez en los últimos 12 meses y ser el principal responsable de la toma de decisiones o estar involucrado en la toma de decisiones de su viaje. La encuesta se realizó online en noviembre de 2020.

Sobre Booking.com: 

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.4 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días.

Síguenos en Twitter e Instagram, danos like en Facebook, y para enterarte de todos las novedades, datos y reportes, visita nuestra sala de prensa global.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…