Turismo

Dan la bienvenida a 150 estudiantes de nuevo ingreso y reingreso de la Upnech Guachochi

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dan la bienvenida a 150 estudiantes de nuevo ingreso y reingreso de la Upnech Guachochi

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) Campus Guachochi dio inicio al semestre agosto-diciembre 2019, en su modalidad semi-escolarizada, para recibir a alrededor de 150 estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso.

Durante la ceremonia de arranque de clases, la directora del plantel, Adelina Hernández Ayala, invitó al alumnado a comenzar esta etapa con una actitud abierta al diálogo.

Lo anterior, debido a que consideró que ésta es la mejor herramienta para ampliar los conocimientos, y formar personas cultas para comprender el mundo.

Agregó que la universidad debe ser una comunidad integrada por estudiantes y docentes comprometidos, ya que “solo así podemos llegar a cumplir las metas personales y profesionales planteadas”.

Hernández Ayala señaló que la Upnech atiende diversos programas que responden a las necesidades sociales y educativas del país, siempre con la perspectiva de recibir a quien busca profesionalizarse.

El Campus Guachochi oferta la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena; Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario; Maestría en Educación; Maestría en Educación Intercultural, y Maestría en Educación Campo Práctica Docente.

Todas ellas en la modalidad semi-escolarizada, cuya ventaja es que se adecua al ritmo de vida del estudiantado pues en ocasiones tiene un empleo, de tal forma que facilita la vinculación de lo aprendido con el ámbito laboral propio.

Vista previa de imagen

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…