Turismo

21 DE MARZO, DÍA DE LA PRIMAVERA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

empieza este día. Generalmente se recibe con desfiles, carros alegóricos y con los niños más pequeños disfrazados de flores o animalitos.  

Este año con lo que pasa en el mundo no es recomendable salir a hacer carnaval. Recuerda que hay que evitar las conglomeraciones humanas, pero hoy vamos a hablarte más sobre este día.

La primavera

La primavera es una estación del año, es decir, un periodo de hasta tres meses aproximadamente. Este periodo tiene ciertas condiciones climáticas que permanecen durante este tiempo. Además de que se da el “primer verdor” en la naturaleza.

Durante esta temporada el clima es cálido y los días duran más, las noches menos. El reverdecimiento de las plantas hace que se le asocie con el renacimiento, la juventud y la alegría.

¿Cuándo comienza la primavera en 2021?

Esta estación siempre comienza entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte. Mientras que en el hemisferio sur comenzará entre el 22 y 23 de septiembre. La estación en el hemisferio sur sería otoño.

Este año 2021 la primavera comenzará el sábado 20 de marzo en nuestro país y en todos los que se encuentran en nuestro hemisferio. A las 10 horas, con 20 minutos y 33 segundos. Terminando el sábado 20 de junio. Aunque en México se sigue celebrando el día 21.

La llegada de esta estación se relaciona astronómicamente con el equinoccio de primavera. Su nombre viene del latín aequinoctium (aequus nocte), “noche igual”.

Es decir que cuando llega se presenta una noche más corta, al igual que en invierno.

“Sociólogos y psicólogos afirman que el enamoramiento, las alergias y la euforia se hacen presentes. Las causas son muchas y muy variadas, desde la radiación solar y los cambios meteorológicos. Los cuales afectan a la producción de hormonas, hasta el abundante polen en las flores”.

Con la danza del venado, rituales de sanación, y más, turistas recibieron el Equinoccio de Primavera en Las Labradas.

Más de cinco mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros, celebraron la llegada del Equinoccio de Primavera en Las Labradas, San Ignacio.

Las Labradas, es un enigmático lugar que encierra una invaluable riqueza arqueológica. Por esta razón, se ha convertido en patrimonio cultural y zona de reserva de áreas protegidas.

Ciertamente son las características predilectas para llenar de energía el cuerpo y espíritu.

equinoccio de primavera en las labradas

A través de una serie de actividades como Tai Chi, el juego prehispánico del Ulama y la danza del venado, los visitantes recibieron la llegada del Equinoccio de Primavera en Las Labradas.

Además se realizaron visitas guiadas por la Zona Arqueológica, se tuvo una presentación de los Bramadores de Cosalá y mesas temáticas sobre Historia y Arqueología.

El subsecretario de Turismo Gustavo Zavala, resaltó que el Equinoccio de Primavera se ha convertido en una fecha importante, debido a que cientos de turistas acuden a las Labradas para recargarse de energía, con el inicio de esta estación.

“Resulta muy bueno para llevar a cabo un pequeño festival cultural para que la gente conozca las tradiciones sinaloenses, pero además atrae a mucha gente por la costumbre que tenemos de nuestros antepasados”, apuntó.

Entre las actividades más solicitadas estuvieron los rituales de sanación, los masajes relajantes terapéuticos y, la más importante, recargarse de energía.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en Las Labradas existen más de 600 grabados rupestres localizados a lo largo de un agrupamiento de rocas de origen volcánico, siendo el atractivo principal por los visitantes.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…