Ginette Spritzer
Guadalajara, además de ser la cuna del tequila y el mariachi, es una de las ciudades más importantes de México y un sitio excelente para visitar por su historia, cultura y arte.
Pero sobretodo, por su exquisita y variada gastronomía.
Si quieres darte un tour culinario, aqui tienes las mejores opciones de esta hermosa ciudad:
Alcalde. Restaurante donde el chef, Francisco Ruano, experimenta con la comida mexicana y jalisciense, apegada a los ciclos de la tierra y haciendo una interpretación de la cocina mexicana, incorporando sabores, ingredientes y texturas diferentes.
El menú varía de acuerdo a las estaciones del año para tomar los ingredientes frescos y de la región a la vez que logran ofrecer a los comensales experiencias culinarias novedosas en cada visita.© Proporcionado por Puros Viajes
Anita Li. Es un lugar de fusión entre las cocinas mexicana, tailandesa y vietnamita que busca apoyar a los productores locales e impulsar las nuevas responsabilidades ecológicas.
Lorena, Jorge, Jerry y Pepina crearon este lugar 6 años después de su primera propuesta, I Latina un, restaurante localizado a escasos metros que incorpora elementos de la cocina asiática y ha sido impulsor de la escena culinaria en Guadalajara desde hace 15 años. Ambos restaurantes fueron incluidos en la Guía México Gastronómico 2022.
Bruna. Restaurante fresco y de comida tradicional mexicana que respeta las recetas y sabores tradicionales, pero mezcla técnicas y procesos vanguardistas. El espacio abierto en el que se encuentra sorprende con su estilo orgánico y natural, además de que cuenta con una exclusiva galería de arte en su interior.
Hueso. El concepto ideado por Alfonso Cadena invita a los comensales a experimentar la comida y el espacio de una manera diferente. Su fachada e interiores son casi en su totalidad blancos.
El interior está decorado con huesos de diferentes animales y apenas hay detalles en los muebles que hacen un contraste con las diferentes tonalidades de blanco que predominan en el lugar. El menú varía según la temporada, pero fusiona sabores y técnicas de diferentes cocinas como lo son la francesa, mexicana, española, asiática y norteamericana.
La Docena. Es un lugar reconocido por ofrecer mariscos y pescados, sustentables, frescos y de calidad. Desde hace varios años, Tomás Bermúdez, chef de origen duranguense, se ha posicionado en lo más alto de la cocina tapatía extendiendo la presencia de La Docena a la Ciudad de México.© Proporcionado por Puros Viajes
La Tequila. En este restaurante, con matriz en avenida México y una sucursal en The Landmark, ofrece una cocina mexicana contemporánea que fomenta el consumo local, regional y nacional. Se caracteriza por ofrecer más de 200 tequilas y 25 opciones de mezcales, sotoles, bacanoras y raicillas.
Magno Brasserie. Se trata de un restaurante con las propuestas gastronómicas del Chef australiano Paul Bentley, que ofrece una cocina contemporánea que fusiona la cocina italiana y francesa, agregándole su propia personalidad y experiencia en prestigiosos restaurantes de Nueva York, Australia y Europa.
Mexía. Concepto ideado por Nico Mejía, donde presenta cocina mexicana contemporánea con uso de ingredientes nacionales y recetas de todo el país, lo que permite recorrer la cultura gastronómica mexicana en un sólo lugar.
Además, en la barra de Mexía, llamada México Líquido, también se pueden degustar licores provenientes de todo el país y bebidas preparadas.
PalReal. Con esta propuesta, Fabián Delgado ha conseguido reinventar los platillos más emblemáticos de la gastronomía tapatía.
Con su cocina, el chef se ha convertido en una de las figuras de la nueva generación de cocineros tapatíos que han puesto a la capital jalisciense en el foco.© Proporcionado por Puros Viajes
Teté cocina de Barrio. Espacio caracterizado por ofrecer la cocina tradicional de barrio reinventada desde la creatividad del chef y que sumada a sus ingredientes de primera calidad forman un menú sublime pero inefable, pues este cambia cada mes de acuerdo a los productos disponibles en la época.
Xokol Antojería. Se ha convertido en un restaurante imperdible en la ciudad pues exalta los ingredientes más icónicos de la gastronomía mexicana.
Este lugar, cuyo nombre significa maíz pinto en náhuatl, es una oda al alimento primigenio de México y transforma la tradición culinaria más ancestral en platillos vanguardistas.