En León, Tuhabi observa que de las 480 mil viviendas formales de la ciudad, 90% es el mercado objetivo de la empresa; mientras que en Saltillo, de 270 mil viviendas formales, 95% pertenece al target de la startup.
Ciudad de México, 10 de julio de 2024. Con el objetivo de seguir creciendo sus operaciones en México y fortalecer la evolución tecnológica del mercado inmobiliario en el país, Tuhabi suma a León, Guanajuato, y a Saltillo, Coahuila, a la lista de localidades en donde opera. Hoy, Tuhabi tiene actividades en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, así como en tres municipios en Hidalgo. De esta manera, la compañía ya tiene presencia en 7 ciudades del país.
“Para Tuhabi el mercado mexicano representa nuestra prioridad, por ello queremos seguir expandiendo nuestras operaciones, y la muestra es la reciente incorporación de León y Saltillo”, señaló Salvador Hernández, Director de Operaciones Remotas de Tuhabi.
Mientras que la Ciudad de México concentra más de la mitad de las transacciones, Guadalajara y Monterrey también se encuentran en los primeros lugares de la lista, con 22 y 18% de las operaciones, respectivamente. Ambas zonas metropolitanas han experimentado un crecimiento constante desde su apertura. Sin embargo, en Querétaro, el crecimiento ha sido exponencial, alcanzando las metas de mercado en seis meses.
En este sentido, Tuhabi espera tener incluso mejores resultados en León y en Saltillo. Salvador Hernández mencionó: “Con la incorporación de León y Saltillo esperamos superarnos a nosotros mismos y alcanzar los niveles de éxito en menos tiempo”.
Esta expectativa se basa en que la ciudad de León cuenta con 480 mil viviendas formales, de las cuales 450 mil (90%) son del tipo de inmuebles que Tuhabi busca. De acuerdo con los registros de créditos inmobiliarios otorgados por instituciones gubernamentales y privadas, se realizan 1,500 transacciones mensuales, lo que muestra el dinamismo del sector en la ciudad. Por su parte, en Saltillo existen 270 mil viviendas formales, de las cuales 255 mil (95%) son del tipo Tuhabi. El número de créditos indica que se realizan 800 transacciones mensuales, transformando a Saltillo en una locación ideal para la oferta de valor de Tuhabi.
Justamente estos datos son los que han hecho que Tuhabi tome la decisión de enfocarse en estos dos mercados, asegurando procesos inmobiliarios más ágiles, seguros y basados en información. “Inicialmente pensamos que la expansión natural de Tuhabi se dirigiría a ciudades como Puebla, Mérida o Cancún, pero vemos un volumen más estable de transacciones en León y en Saltillo”, señaló Hernández.
Con la entrada de Tuhabi a dos nuevas ciudades, los habitantes de León y de Saltillo podrán acceder a la posibilidad de vender sus propiedades de manera rápida y segura, en tiempo récord y con la solidez de una empresa respaldada por los fondos de inversión y los bancos más importantes del mundo.
Además, la expansión de Tuhabi a otras ciudades del país, consolida y afianza la presencia de la empresa en México, y avanza la transformación digital del sector inmobiliario, accediendo a beneficios como el libre flujo de información, que incide en la posibilidad de obtener precios precisos de manera rápida y segura, y con ello en la reducción del tiempo para realizar transacciones, la reducción de costos y gastos innecesarios.