Jessika Méndez
Llegar a un nuevo equipo después de 11 años de estar al frente de Tigres, parece no haberle caído bien al técnico Ricardo Ferretti, ya que con FC Juárez vive el peor inicio de torneo en su carrera, el cual no le ocurría desde hace 23 años.
Actualmente, Tuca tiene sólo dos puntos de 21 disputados, producto de los empates con Chivas y Xolos en las Jornadas 3 y 4, respectivamente. Mientras que con Toluca, Atlas, América, Necaxa y Santos ha perdido.
Este mal inicio es el peor al igual al que tuvo en el Verano 1998 con Chivas, cuando sólo sumó esa cantidad de puntos. Empató con Celaya y con América en ese entonces, cayendo con Atlas, Tecos, Santos, Atlante y Tigres.
En el resto del torneo sólo agregó 17 unidades más, para un total de 19 que lo dejaron sin Liguilla; matemáticamente, hoy no se puede dar por eliminado, pero sí el panorama es muy complicado.
Tuca pone en riesgo su racha de 13 torneos consecutivos clasificando, pues la última vez que no entró a la Fiesta Grande fue en el Clausura 2014 con los de la UANL, cuando inició el torneo con cuatro puntos de 21 y al final no le alcanzó con 21 ganados.
Otro mal torneo fue el Apertura 2009, cuando dirigiendo a Pumas sumó tres de los primeros 21 (su segundo peor inicio), después sumaría 14 más, pero insuficientes para colarse a la Liguilla.
A Tigres le va mejor
Tigres, ahora dirigido por Miguel Herrera, marcha en el cuarto lugar de la tabla general con 12 unidades, a cinco puntos del América que ocupa la cima.
El Piojo había iniciado generando dudas, pues aunque debutó con triunfo contra Xolos, Toluca los humilló 3-1 en casa en la Jornada 2; sin embargo, después de ese encuentro llegó una racha de cinco sin perder.