moros de brooklyn
¡Es hora de la edición 338 de You Asked, The Gymternet Answered!
Nos disculpamos si aún no hemos respondido a su pregunta, pero tratamos de responder en el orden en que se recibieron (a menos que sean muy relevantes y deban responderse de manera oportuna).
¿Algo que quieras saber? Consúltenos de forma anónima a través del formulario de contacto al final de la página.
¿Brooklyn Moors fue la primera gimnasta de élite en no tener un pase hacia atrás «real» en su rutina de piso (en su lugar, hizo un paso de diseño aleatorio)? ¿Por qué ninguna otra gimnasta usó esta escapatoria para cumplir con el requisito del mortal frontal (como hacer un aéreo frontal aleatorio, por ejemplo)?
Moors no hizo un paso de diseño para su voltereta de espalda: tenía un pase de voltereta de espalda legítimo en su rutina, un diseño de espalda 2½ al frente completo. Un back 2½ es un elemento D y es un back tumbling “real”. Irónicamente, la mayoría de las gimnastas que practican principalmente volteretas hacia atrás usaron la escapatoria de hacer un elemento A ‘aleatorio’ en conexión para cumplir con el requisito de volteretas frontales (p. disposición frontal la única voltereta hacia adelante en la rutina). Moors prefiere las volteretas frontales, y lo hace muy bien, pero me gusta que también tuviera un sólido nivel de dificultad en la línea hacia atrás que hizo, especialmente cuando la mayoría de los que prefieren las volteretas hacia atrás SÍ usan una escapatoria para escapar de las volteretas frontales «reales».
Además, solo una nota, pero una antena frontal ya no está permitida… antes, una gimnasta podía usar una antena frontal o lateral como volteretas frontales, razón por la cual Simone Biles tenía todos los pases hacia atrás en su rutina de 2016 y luego acaba de hacer una antena al azar en su coreo para cumplir con la ‘caída frontal’. Pero en el código de puntos posterior, esto ya no estaba permitido, razón por la cual Biles agregó un diseño frontal completo en uno de sus pases hacia atrás.
Durante los Juegos Olímpicos, vi a algunas personas sugiriendo que el razonamiento de Tom Forster para elegir siempre a los mejores versátiles se debía a que entrenó a un atleta que se perdió los Juegos Olímpicos a pesar de estar en la cima del campo y sintió que su atleta fue engañado. ¿Sabes si hay algo de verdad en esto o si es solo una especulación?
Forster nunca ha dicho que su razón para elegir un equipo se deba a sus propias experiencias en 1996, pero se especula ampliamente que todavía hay algo de amargura allí y es por eso que se sintió tan ofendido personalmente por el hecho de que Gabby Douglas fuera nombrada para el equipo en 2016 a pesar de ser fuera de los cinco mejores atletas clasificados en las pruebas.
Sin embargo, en 2017, incluso antes de que Forster fuera nombrado coordinador del equipo nacional, el entrenador de una gimnasta del equipo nacional me dijo que seleccionarían atletas en función del orden de clasificación en el futuro porque muchos entrenadores estaban enojados por lo que veían como Steve Penny «. favoreciendo” a Douglas en 2016. Aparentemente lo votaron, y la primera vez que usaron la selección clasificatoria fue en las pruebas mundiales en 2017.
Obviamente, esto continuó cuando Forster asumió el cargo, y creo que a medida que siguió seleccionando equipos en función de la clasificación general, el rumor de que hizo esto debido a 1996 se hizo más fuerte, especialmente con la selección olímpica del año pasado. Tiene sentido, y me imagino que, aunque ES una especulación, probablemente creía firmemente que esta era la forma «justa» de hacer las cosas, aunque en realidad no es tan justo, especialmente si algunos atletas a lo largo de los años han sido juzgados de una manera que es… indulgente, por decir lo menos, prácticamente asegurándoles lugares en los equipos independientemente de cómo se desempeñen realmente.
Personalmente, creo que «justo» significa dar lugares en el equipo a los atletas que pueden contribuir mejor al equipo, ya sea como un todoterreno o en un papel más especializado. En 2016, hubo varias gimnastas que podrían haber encajado en ese equipo, y ya sea que fueran directamente con las cinco mejores gimnastas completas o salieran de la general para encontrar a las que trabajaron mejor, aún así fue «justo». La selección de Douglas para el equipo fue justa, la selección de Kocian fue justa y cualquier otra persona que pudiera haber trabajado en uno de esos cinco lugares también habría sido justa. Marta Karolyi tenía su razonamiento para seleccionar el equipo con el que finalmente se fue, y su justificación fue absolutamente justa. En todo caso, es injusto para los atletas ser tan perezosos y temerosos de un conflicto potencial que la única solución sea “atletas de alto rango”. ¿Es realmente “justo” para el equipo seleccionar atletas que están clasificados casi al final de los mejores, pero que de manera realista no contribuirán en ninguna parte de la final del equipo y no podrán ganar medallas individuales? Las medallas individuales siempre deben ser parte de la ecuación, y el éxito de un equipo no solo debe estar ligado a la medalla del equipo. ¿Y añadir el tema de no juzgar equitativamente a los atletas? Eso lo hace aún menos justo.
Llegar a los Juegos Olímpicos en lugar de las pruebas pareció funcionar realmente para Jade Carey. ¿Hay alguna manera de duplicar esto para todos?
La razón por la que le funcionó tan bien a Carey es porque no necesitaba estar en su punto máximo para las pruebas, ya que ya tenía un lugar en los Juegos. Podría presentarse a las pruebas y usarlas básicamente como un encuentro de práctica y no la habría afectado, y lo mismo también puede decirse esencialmente de Simone Biles, que iría a los Juegos Olímpicos independientemente de cómo mirara las pruebas… pero casi todos los demás necesitaban pruebas como una forma de probarse a sí mismos, y creo que para algunos de ellos, significaba hacer todo lo posible en las pruebas y luego tal vez no estar al cien por cien en Tokio.
Jordan Chiles es el mejor ejemplo aquí como alguien que estaba exactamente en la posición opuesta en la que estaba Carey. Este es un atleta sin gran experiencia internacional, que solo obtuvo dos asignaciones internacionales pequeñas en 2018, y que para 2021 no estaba en la lista de nadie. radar para hacer el equipo. Pero luego, con sus actuaciones de principios de temporada en WOGA Classic y Winter Cup, fue como, oh, ella es claramente una amenaza legítima para el equipo… pero con tantas otras opciones, todavía tenía mucho que demostrar, y necesitaba esos golpean rutinas en nacionales y juicios para continuar defendiendo su caso.
No creo que hacer todo lo posible en las pruebas sea lo que la limitó en los Juegos Olímpicos, ya que creo que sin ninguna experiencia internacional real, sería difícil replicar los nervios que sentiría al ir a Tokio… No creo que su gimnasia declinó en Tokio, pero creo que solo estaba lidiando con muchos nervios que desafortunadamente le dificultaron concentrarse en ser tan consistente como lo fue durante toda la temporada nacional, porque realmente fue LA gimnasta estadounidense más consistente en la carrera. hasta Tokio.
En general, diría que el objetivo es llegar a su punto máximo en los Juegos Olímpicos, y que las gimnastas deberían estar al 90-95 % en las pruebas, pero aún así guardar algo para los Juegos… pero cuando estás tratando de formar un equipo, especialmente uno determinado únicamente en las clasificaciones generales, no puedes presentarte a las pruebas de la forma en que lo hizo Carey, que ya está calificado, con rutinas de menor dificultad y compitiendo solo en dos eventos en el segundo día de competencia. Si Chiles hubiera hecho eso, no habría formado parte del equipo, punto, dentro de los límites de los criterios de selección de 2020… pero si los criterios no estuvieran basados en clasificaciones y si EE. UU. tuviera un coordinador del equipo nacional que pudiera ver el potencial de los atletas. Para hacerlo bien en los Juegos Olímpicos, incluso si se colocaron fuera del grupo superior, los atletas no se verían obligados a dar todo lo que tenían para demostrar su valía en las pruebas, podrían estar solo al 90% pero aún así ser reconocidos como valiosos para el equipo a pesar de todo, y entonces no estarían fritos física y/o mentalmente por las Olimpiadas.
Creo que Gabby Douglas es en realidad un gran ejemplo de cómo funciona esto… ella no habría formado parte del equipo de 2016 en base a las clasificaciones generales debido a su desempeño en las pruebas, pero a pesar de sus dificultades allí y de no estar al 100 %, ESTABA al 100% en Río, llegando como la tercera mejor trabajadora de barras y todoterreno del mundo en calificaciones (además de ser séptima en viga y novena en piso), llegó a la final de barras y su contribución en barras en la final por equipos ayudó a que Estados Unidos obtuviera la mejor puntuación de barras en la competencia a pesar de no tener el mejor equipo de barras. Los EE. UU. ahora obligan a los atletas a esforzarse para estar en su mejor nivel para hacer un equipo definitivamente tiene el potencial de quitarles lo que pueden hacer en la competencia a la que aspiran, y aunque creo que en cierto sentido piensas que deberías tener que demostrar que eres la mejor opción para un equipo, el actual sistema de «mejores clasificados» no es la forma de demostrarlo. En todo caso, es limitante.
¿Puede dar más detalles sobre las posibles deducciones para una mitad de Jaeger, Tkachev, shaposh y shaposh, suponiendo que atrapan y no golpean la barra?
Para estos y básicamente cualquier lanzamiento y transiciones en las barras, son las deducciones habituales que verías en la mayoría de las habilidades de gimnasia, como tener la posición correcta del cuerpo (un straddle, pike o diseño para los lanzamientos, o esa forma ligeramente arqueada una transición shaposh debe golpear en el aire), permanecer extendido durante la destreza (sin rodillas blandas o dobladas, puntas de los pies, posición correcta de la cadera para la forma) y sin separaciones de piernas (obviamente a menos que esté haciendo un straddle!) o vacilación antes de completar un elemento (en las barras, esto sería una décima de descuento por pararse de manos demasiado tiempo antes de pasar a la siguiente habilidad). Luego tienes deducciones específicas de las barras, como amplitud en los lanzamientos, atrapar a la distancia correcta (por ejemplo, no demasiado cerca pero tampoco tan lejos como para que la gimnasta tenga que estirarse o inclinarse hacia adelante para alcanzar la barra), extensión completa del brazo en parada de manos y cuando atrapar elementos… creo que eso cubre casi todo?
¿Se ha retirado Morgan Hurd de la gimnasia?
No, Hurd actualmente es estudiante de primer año en Florida, aunque este año está en camisa roja debido a una lesión en la rodilla. No sé si planea regresar a la élite en algún momento… en un momento, hace un par de años, dijo que quería quedarse más allá de los Juegos Olímpicos de 2020 e intentar el mundial en 2021, pero con la forma en que funcionaron las cosas con la Los Juegos Olímpicos se pospusieron y los mundiales se llevaron a cabo en el mismo año, obviamente no funcionó de esa manera solo por el momento. Pero si ya terminó con la élite, ¡todavía le quedan cuatro años de elegibilidad para la NCAA!
Estoy notando que nadie realmente realizó volteretas dobles hacia atrás en el suelo en el quad de 2008. ¿Es solo una coincidencia o algo cambió en 2009?
Hmmmm… ¿Me estoy imaginando muchas espaldas dobles? Regresé y vi la final de piso para refrescar mi memoria y casi todos hicieron múltiples dobles mortales hacia atrás. ¿Te refieres a doble pliegue específicamente? En el código de 2008, el doble pliegue solo valía una C, mientras que un doble lucio valía una D, en comparación con los códigos más recientes en los que ambos valen una D, por lo que en el quad de 2008 muchas gimnastas probablemente podrían hacer ambas cosas fácilmente, pero el doble lucio fue la elección clara solo por el valor en sí.
Además, en general, la forma del cuerpo en pica doble hace que sea un poco más fácil aterrizar para muchas gimnastas, especialmente al final de una rutina larga. Creo que a pesar de que el double tuck y el double pike valen lo mismo hoy en día, todavía vemos que muchas gimnastas eligen el double pike por este motivo.
Recuerdo una rutina de piso que disfruté mucho hace unos años, pero no puedo descifrar quién era la gimnasta o cuándo sucedió. Esto es lo que recuerdo… la gimnasta era muy pequeña, tal vez tenía una cola de caballo rubia, y asumo que eran nacionales o pruebas, porque fue televisado. La música y la rutina fueron muy animadas, divertidas y súper juguetonas. Su baile/coreografía eran más fuertes que sus habilidades de volteretas. No creo que haya estado nunca en un equipo olímpico, la rutina terminó con ella dividida con la cabeza entre las manos, y fue en algún momento entre 1992 y 2008. ¿Alguna idea?
¡Literalmente no tengo idea, pero he puesto a prueba y te haré saber lo que encuentre! Cualquiera que sepa, por favor siéntase libre de comentar… hasta ahora el consenso general es Betty White en un episodio de “Golden Girls”.
Jennie Thompson también es una conjetura dando vueltas… encaja perfectamente en la descripción, pero no he podido encontrar una rutina que termine de esta manera.
Siento que muchas gimnastas de la NCAA pierden hasta una décima parte en la pirueta de parada de manos que hacen en la barra baja después de una transición, por lo que sirve como una deducción incorporada (aunque no sé si se toma cada vez). ¿No podrían saltar y pararse en la barra baja y luego saltar con media vuelta y saltarse la pirueta, o eso no estaría permitido?
Creo que hay MUCHAS deducciones relacionadas con la parada de manos que deberían tomarse en la NCAA pero no lo son, jajaja, y esta es definitivamente una de ellas. Estoy bastante seguro de que saltar con medio giro hacia la barra baja no cuenta aquí, pero las gimnastas pueden salirse con la suya haciendo giros dentro de otros elementos para no tener que hacer una pirueta… por ejemplo, una gimnasta podría haga una fianza, van Leeuwen o Bhardwaj y todos estos contarían como cumpliendo el requisito del elemento de giro. Siento que algunas gimnastas encuentran las piruetas más fáciles que girar dentro de un elemento de vuelo, por lo que prefieren simplemente hacer la pirueta, y los elementos de vuelo vienen con sus propias deducciones y son mucho más riesgosos, por lo que hay algunos pros y contras con ambos.
¿Cuál fue tu momento de gimnasia favorito del quad 202One? Puede ser una rutina o simplemente un momento que realmente disfrutó.
Tuve MUCHO durante el quad, pero creo que lo que realmente se destaca para mí es que Morgan Hurd ganó el título mundial completo en 2017, porque simplemente no era algo que se esperara después de los nacionales, entrar en los mundos después de ella. hizo el equipo, o incluso DURANTE la final en sí! Por mucho que amo a Simone Biles, creo que me faltaba algo en WAG en el quad de 2016 porque, si bien fue muy emocionante verla dominar por completo, también hizo que el general dijera, está bien, entonces Biles está ganando esto. y no es ABURRIDO, pero simplemente no tiene la misma vibra que tuvimos en múltiples ocasiones en el quad de 2012 (y por supuesto en casi todos los quad anteriores, especialmente antes de que se activara el sistema de puntuación abierto). Esta fue la primera vez en cinco años en la que realmente fue como si cualquier cosa pudiera pasar en esta final. Me encantó el final para morderse las uñas y, como fan de Hurd desde que tenía nivel 10, también fue muy gratificante verla llegar tan lejos. No soy un observador de gimnasia muy emotivo, ¡pero definitivamente lloré allí!
Diría también… El ascenso constante de Angelina Melnikova a lo largo de todo el quad, de alguien que comenzó muy duro y simplemente no creía en sí misma y siempre publicaba leyendas tristes en sus publicaciones de Instagram a alguien que lentamente se convirtió en líder y que realmente entró en ¡¿Su propia gimnasta para continuar y obtener una medalla completa en los Juegos Olímpicos, llevar a su equipo a convertirse en campeones olímpicos por primera vez después de la Unión Soviética y luego convertirse en campeona mundial completa?! Fue increíble. Estaba tan triste por su comienzo en el quad, especialmente sabiendo lo fuerte que era como junior, y verla no solo superar eso sino mejorar cada vez más con la edad y la experiencia… fue como un sueño. Ella es una verdadera leyenda y la prueba de que los contratiempos no tienen por qué ser un final.
Básicamente cualquier cosa con Russian MAG también. Este quad fue un REVIVIMIENTO para ellos, especialmente gracias a la energía que Nikita Nagornyy y Artur Dalaloyan trajeron con ellos. Uno de los momentos más emocionantes, y luego devastadores, en mi carrera como bloguera de gimnasia fue la final mundial por equipos de 2018. Mi corazón latía al final allí, fue muy emocionante. No estuve en persona para verlos obtener el título mundial en 2019, pero afortunadamente SÍ los vi lograrlo en los Juegos Olímpicos con todos los llantos y gritos y el drama general de MAG ruso… Siempre fui un fanático casual de MAG, pero estos los muchachos realmente me atrajeron y me hicieron esperar cubrir MAG.
Ah, y por supuesto, Rebeca Andrade haciendo historia para Brasil varias veces en 2021 entre los Juegos Olímpicos y los mundiales. Elisabeth Seitz y Becky Downie finalmente obtienen medallas de barras en los mundiales después de intentarlo durante una década. Nina Derwael poniendo a Bélgica en el mapa del deporte y Carlos Yulo haciendo lo mismo por Filipinas. Tantas otras cosas… en cierto modo, fue un terrible quad entre las consecuencias posteriores a Nassar, tantas acusaciones de abuso y aceptar cuánto sufre casi TODOS mientras intentan hacer realidad sus sueños, y luego la pandemia. Además de todo eso, había un montón de pequeñas cosas que me recordaban por qué amaba tanto este deporte.
¿Están relacionadas Maile O’Keefe y Grace McCallum?
¡¿No que yo sepa?! No creo que tengan ninguna conexión aparte de haber hecho élite y ahora ambos van a Utah.
¿Tengo una pregunta? ¡Pregunta abajo! Recuerde que el formulario directamente debajo de esta línea es para preguntas; para comentar, siga desplazándose hasta la parte inferior de la página. No respondemos preguntas sobre predicciones de equipos ni preguntas que pregunten «¿qué piensas de [insertar gimnasta aquí]?»
Artículo de Lauren Hopkins