Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Trump viaja a El Paso y se mofa de O’Rourke
NOTICIAS

Trump viaja a El Paso y se mofa de O’Rourke

egochihuahuaBy egochihuahuafebrero 12, 2019No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
El primer duelo de mítines de la temporada electoral del 2020 fungió como un presagio de un acalorado pleito todo el año en torno al rumbo que lleva el país
Avatar de AP

Por: AP

EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump viajó a Texas para impulsar sus políticas migratorias pero primero se mofó de Beto O’Rourke, exlegislador demócrata que sopesa postularse a la presidencia, mientras ambos efectuaban mítines en El Paso el lunes.

En un caso de confluencia de programas políticos opuestos, O’Rourke efectuó una marcha nocturna junto al muro con docenas de grupos cívicos, de derechos humanos e hispanos locales, seguida por un mitin de protesta al que asistieron miles de personas en un campo de béisbol frente a un estadio en el que Trump defendía en un mitin sus argumentos sobre la necesidad del muro.
Mofándose de que las multitudes convocadas por O’Rourke eran menores que las que él había atraído, Trump pronosticó: “Eso podría ser el fin de su postulación presidencial”.

Beto O’Rourke, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, habla a una multitud dentro de un cambo de béisbol junto a un estadio donde el presidente Donald Trump realizaba un mitin, en El Paso, Texas, el lunes 11 de febrero de 2019. (AP Foto/Rudy Gutierrez)

El primer duelo de mítines de la temporada electoral del 2020 fungió como un presagio de un acalorado pleito todo el año en torno al rumbo que lleva el país. Y dejó ver claramente que el muro fronterizo prometido por Trump seguramente tendrá un papel desmedido en la contienda presidencial, al utilizarlo ambas partes para intentar aglutinar a sus seguidores y destacar los contrastes en los enfoques.
“Con los ojos del país sobre nosotros, todos juntos vamos a mantenernos firmes en una de las ciudades más seguras de Estados Unidos”, afirmó O’Rourke mientras los vítores y la música del mitin de Trump se escuchaban en el campo. “Segura no por muros, sino a pesar de los muros”.
Por su parte, luego de media hora de comenzado su mitin, Trump casi no había mencionado la inmigración, ofreciendo sólo una mención pasajera de que los que coreaban “¡Construye el muro!” cambiaran a “¡Concluye el muro!”.
Mientras tanto, los negociadores en el Capitolio anunciaron que los legisladores habían llegado a un acuerdo en principio para financiar el gobierno antes de que el viernes venza un plazo para evitar otro cierre gubernamental. El acuerdo que está surgiendo fue anunciado por un grupo de legisladores bipartidistas, entre ellos el senador republicano Richard Shelby y la representante demócrata Nita Lowey, tras una reunión a puerta cerrada.
Tres personas al tanto del acuerdo tentativo del Congreso en torno a la seguridad fronteriza le han dicho a The Associated Press que éste proporcionaría 1.375 millones de dólares para construir 90 kilómetros (55 millas) de nuevas barreras fronterizas. El dinero se usará en vigas verticales de acero llamadas bolardos, no para un muro sólido.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article10 puntos turísticos a visitar en Chihuahua
Next Article Nevadas vuelven a azotar EU, incluso Hawai recibe nieve
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

La jovencita que murió en su fiesta de XV años en Coahuila causó gran impacto,

agosto 3, 2022

Muere el actor Alfonso Zayas

julio 9, 2021

Deja ‘carreterazo’ 6 muertos

diciembre 31, 2020

Debe Gobierno Federal transparentar criterios para asignación  de vacunas contra COVID-19

diciembre 19, 2020

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

By egochihuahuamarzo 9, 20260

*Convoca Cultura a participar en el XXI Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”*9…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026

Cruz Pérez Cuéllar se declaró listo para participar en el proceso interno rumbo a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, luego de que se comenzaran a definir las reglas para la selección.

marzo 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.505
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.