En caso de ganar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump planea enviar “escuadrones asesinos” a México para eliminar a los líderes de cárteles. De acuerdo con la revista Rolling Stone, el candidato republicano enviaría estos escuadrones “con o sin el apoyo del gobierno mexicano”.
Durante y después de su presidencia, Trump ha sugerido varias ideas para bombardear o invadir México en respuesta a la crisis del fentanilo en Estados Unidos y para “hacer la guerra” contra los cárteles de la droga. Sin embargo, lo que alguna vez fue una idea, ahora se ha convertido en una propuesta política del Partido Republicano.
“Actualmente, Trump está haciendo campaña para la Casa Blanca con la promesa pública de, en sus palabras, «hacer un uso apropiado de las Fuerzas Especiales, la guerra cibernética y otras acciones abiertas y encubiertas para infligir el máximo daño a los líderes, la infraestructura y las operaciones de los cárteles de la droga».
Trump declara la guerra a los cárteles mexicanos
Aunque el expresidente no ha proporcionado detalles específicos en público sobre estos planes, ha respaldado en privado la idea de desplegar de manera encubierta, con o sin el consentimiento del gobierno mexicano, unidades de operaciones especiales que tendrían la tarea de asesinar a los líderes de los cárteles de la droga más poderoso de México,
En varias ocasiones, Trump ha insistido en que el ejército estadounidense tiene “asesinos más duros que ellos” y se ha cuestionado el por qué estas misiones de asesinato no se han realizado antes, argumentando que eliminar a los jefes de los cárteles contribuirá en gran medida a obstaculizar sus operaciones en Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: Filtran nuevo video del atentado a Donald Trump; mujer hace extraña señal antes del tiroteo
Rolling Stone informó el año pasado que Trump ordenó a sus asesores políticos que le proporcionarán un menú de opciones militares para atacar a los cárteles de la droga mexicanos, si regresaba a la Casa Blanca. Esto incluía escenarios para posibles ataques aéreos, ataques con drones, despliegues de tropas estadounidenses y otras formas de guerra para enfrentarse a los líderes de los principales cárteles de la droga, a quienes Trump ha ridiculizado durante mucho tiempo como algunos «bad hombres».