•
WASHINGTON, Estados Unidos.- En un discurso en Ohio, el ex presidente de Estados Unidos y posible candidato republicano, Donald Trump, hizo una predicción inquietante este sábado.
Advirtió que si no resulta elegido en las próximas elecciones de noviembre, el país enfrentará un “baño de sangre” bajo el mandato del actual presidente, el demócrata Joe Biden. El republicano no aclaró el significado de sus palabras mientras prometía medidas proteccionistas para los vehículos fabricados en Estados Unidos.
Historial controversial
El magnate neoyorquino, quien nunca ha reconocido su derrota ante Biden en las elecciones de 2020, enfrenta cargos por intentar revertir los resultados electorales y por instigar el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Durante su discurso, Trump se refirió a los detenidos por el ataque al Congreso como “rehenes” y prometió indultarlos si es reelegido. También retomó su retórica insultante hacia los inmigrantes, calificándolos de “criminales” y poniendo a duda su humanidad.
La campaña de Biden respondió llamando a Trump “perdedor”, acusándolo de otro intento por repetir el asalto al Capitolio.
El pueblo estadounidense le va a propinar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición por la violencia y su sed de venganza”
Nominación Presidencial
El pasado martes, Trump logró el pasado martes ganar suficientes delegados en las primarias como para asegurar matemáticamente su nominación a la presidencia en la convención del Partido Republicano que se celebrará en julio.
Estas declaraciones alarmantes se suman a un historial controversial de Trump, que incluye promesas de comportamiento autoritario y comentarios provocativos sobre asuntos internacionales, como animar a Rusia a atacar a los países de la OTAN que no cumplan con el pago de cuotas en gastos de defensa.