El coordinador de la fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua, Eliel García, y las regidoras Ishtar Ibarra y América Mayagoitia, entregarón un oficio al alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza en el que da a conocer un acto de fraude llevado a cabo por trabajadores de Propiedad Inmobiliaria. Los mismos construyeron una telenovela para enajenar un predio a un adulto mayor de escasos recursos, de nombre Rubén Corral Rivera, quien adquirió el predio por poco más de 8 mil pesos.
Pese a los reglamentos, el ciudadano Rubén Corral vendió el predio a un tercero de nombre José Antonio Miranda Mendoza, por más de 900 mil pesos, un acto completamente ilícito y avalado por varias instancias municipales y varios funcionarios públicos.
“Se dieron las instrucciones para que se realizaran las gestiones necesarias ante las autoridades involucradas, a efecto de regularizar el predio donde se encuentra el jardín de niños ‘Rubén Jaramillo’ y dotarlo de certeza jurídica, ya que hasta el momento sigue incompleto el trámite y sigue siendo el predio propiedad del Municipio”, indicó Roberto Fuentes.
“Quede claro que el Gobierno Municipal no permitirá que procedimientos que están sustentados en el principio de ‘buena fe’ y de legalidad sean utilizados como bandera política, y que aplicaremos todo el peso de la ley y los reglamentos para proteger a las y los chihuahuenses y sus patrimonios”, indicó el secretario del Ayuntamiento.